No solo Caracas y Estudiantes representaron a Venezuela en Libertadores ¡Venex activos!

Así como el fútbol en Venezuela celebró las victorias del Caracas FC y Estudiantes de Mérida en el regreso de la Copa Libertadores, también hay que hablar de aquellos criollos que, si bien están en otros países, continúan participando en este certamen.

Sin embargo, las noticias no son muy alentadoras. De los seis futbolistas venezolanos que tienen la posibilidad de ver acción, sólo tres alcanzaron a tener minutos. A continuación todos los detalles:

Sin resultados positivos, pero con MVP

El primero de ellos fue Yeferson Soteldo, quien jugó el encuentro completo donde Santos igualó sin goles ante Olimpia de Paraguay. El criollo fue el más destacado del cotejo e impactó un balón al poste, tras una gran jugada individual.

La unidad sumada le bastó al cuadro brasileño para mantenerse en la punta del Grupo G, acumulando siete puntos. Dos por encima de su rival de turno y encaminado a la clasificación.

Rubert Quijada retornó a suelo venezolano, pero representando al Alianza Lima para enfrentar a Estudiantes de Mérida. El zaguero disputó todos los minutos y aunque también tuvo una destacada actuación, cometió el penal sobre Wilson Mena a última hora, que dio el gol de la derrota.

El partido lo terminó con tarjeta amarilla. Luego de tres fechas, el equipo de la capital peruana no ha logrado sumar puntos, encontrándose en la última casilla del Grupo F.

Mientras que en Ecuador, Luis ‘Cariaco’ González participó en la victoria de Junior de Barranquilla ante Barcelona SC. El venezolano inició como titular y salió sustituido al minuto 77. Los recientes campeones de Colombia alcanzaron su primer triunfo de esta edición y son terceros en el Grupo A.

venezolanos
Luis Cariaco González participó en el partido. / Foto: Junior

Venezolanos convocados pero sin acción

Asimismo, otros dos futbolistas de Venezuela formaron parte de la convocatoria de sus equipos, pero no ingresaron al campo. Estos son los casos de los guardametas Alaín Baroja y Joel Graterol, con Delfín y América de Cali, respectivamente.

El primero de ellos y ex Caracas FC, se quedó en el banco de suplentes durante la derrota de los cetáceos por 3-0 ante Defensa y Justicia de Argentina. Su lugar fue tomado por Dennis Corozo, quien recibió los goles en el complemento.

Delfín también se encuentra en el Grupo G, junto a Santos, pero los ecuatorianos todavía no han podido conseguir una victoria, acumulando un punto de nueve. Por ello son últimos en la tabla, a dos unidades del puesto a Copa Sudamericana.

Por su parte, el equipo colombiano también cayó por 4-3 ante Internacional de Brasil. Eder Chaux fue el guardameta principal de la visita, dejando así a Graterol en la banca de suplentes. Hasta los momentos, América de Cali ocupa el puesto tres del Grupo E, igualado con Universidad Católica de Chile.

Más allá de estos cinco jugadores de Venezuela, hay que destacar que Alejandro Guerra no ingresó a la convocatoria de Palmeiras, que derrotó 1-2 al Bolívar de Bolivia y sigue líder del Grupo B con puntaje perfecto.

Finalmente, es válido aclarar que hasta marzo eran ocho los criollos que estaban en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, sin embargo Jan Hurtado y Francisco Flores terminaron saliendo de Boca Juniors y DIM, respectivamente.

Próxima fecha

  • Martes 22 de septiembre: Junior vs Independiente del Valle
  • Miércoles 23 de septiembre: América de Cali vs Universidad Católica / Alianza Lima vs Racing / Club Guaraní vs Palmeiras.
  • Jueves 24 de septiembre: Delfín vs Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba