Caracas FC hace mucha autocrítica para buscar la remontada en Colombia

Si Caracas FC aspira a continuar con vida en la competición internacional del actual año 2021, tendrá que remontar un adverso marcador (1-2) en Barranquilla el próximo miércoles 17 de marzo. Aunque todavía el Club Junior no está en su momento tras caer derrotados el fin de semana ante Atlético Nacional, será un objetivo difícil, pero con opciones.

«Los equipos colombianos tienen mucho la pelota y más en condición de local. Sabemos que tenemos la necesidad de hacer los goles, pero eso tampoco nos va a hacer regalarnos. Tenemos que ser inteligentes y tratar de hacerles daño como hicimos en el gol ante ellos», analizó para Triángulo Deportivo el zaguero Carlos Rivero.

Luego de haberse adelantado en el marcado, no pudieron aguantar el resultado y esto dejó sensaciones negativas. “Conseguimos un gol, cuando no estábamos en nuestro mejor momento y ellos nos empataron e hicieron el 1-2 en el momento en que estuvimos cerca de aumentar la ventaja. Son detalles que nos pasan factura y hace que nos cueste competir. En las dos opciones de gol, son errores puntuales nuestros, no tanto mérito del rival”, dijo.

Caracas FC

Para Carlos Rivero, la presión que pudieron ejercer al rival fue determinante para lograr irse arriba en el marcador. Aunque después se revirtiera. “Antes del gol no estábamos trabajando bien la presión. Salíamos a des

tiempo y no estábamos bien mecanizados para robar la pelota. En el primer momento que tuvimos una presión ordenada como la sabemos hacer, hicimos el gol. Después presionamos más y tuvimos más opciones de gol”.

Pero el Club Junior de Barranquilla sacó provecho de uno de sus puntos más favorables: la estatura. “La cuestión es que nos vienen a hacer el gol cuando la estatura ya la habíamos complementado con los ingresos de Miguel Celis y Diego Castillo. Había tres jugadores por encima de 1.85 y es cuando nos hacen el gol”, destacó Kaki.

Falta de concentración en Caracas FC, pasa factura

Para poder asumir el compromiso de vuelta, el Caracas FC y particularmente el defensor Carlos Rivero, realizaron mucha autocrítica. Sobre todo por tratarse de errores individuales y propios los que determinaron el final del cotejo en el estadio Olímpico.

«Veníamos haciendo un partido correcto hasta el empate y fue por un error individual. Nos cuesta competir porque siempre hay una circunstancia en la que uno mismo se coloca una piedra en el camino. No es que el rival impide seguir, sino que uno mismo no puede continuar», indicó.

Esta no sería la primera ocasión en la que sucede algo similar. «Es un tema de no saber llevar la responsabilidad y protagonismo. Cuando nos toca proponer, nos cuesta. Cuando hemos tenido que manejar una circunstancia adversa o en los partidos con favoritismo, el equipo flanquea un poco”, destacó Rivero.

La falta de concentración en determinadas situaciones del partido, genera estos resultados. “Es más por un tema mental, ya que por cuestiones futbolísticas y talento no lo es. Hay ciertas diferencias de contexto con otras instituciones grandes, pero en cuanto al producto de los futbolistas no es tan marcada la diferencia. En el ámbito mental, siempre quedamos a deber. Una falta de concentración nos separa a ser top en cuanto a nivel”.

Caracas FC Carlos Rivero
Carlos Rivero. / Prensa Caracas FC

Siendo Carlos Rivero uno de los jugadores de mayor edad y experiencia dentro de la plantilla actual del Caracas FC, cree que la juventud no tiene nada que ver en estos resultados.

“Considero que tiene que ver con la mentalidad única y exclusivamente. El otro día leí una frase de Sergio Ramos que decía que no hay jugadores viejos o jóvenes sino buenos y malos. Aquí se ha montado un discurso que el club tiene un grupo sumamente joven, pero tenemos capacidades para competir. Muchos jugadores han quedado campeones y para hacerlo se requiere de una mentalidad distinta”.

Carlos Kaki Rivero, defensor del Caracas FC para Triángulo Deportivo

Finalmente, destacó que el trabajo realizado por el Caracas FC desde hace más de treinta años, dándole importancia a las canteras y a los más jóvenes, ha dado resultados. “Es un equipo que tiene 30 años haciendo las cosas de la misma manera y es el más ganador del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba