Caracas FC está motivado para seguir dando sorpresas en Libertadores

Luego de superar la Fase 1 de la Copa Libertadores 2021 y eliminar a la Universidad César Vallejo de Perú, el Caracas FC tiene un nuevo objetivo: Club Junior de Barranquilla. La llave ante el cuadro colombiano arrancará este miércoles 10 de marzo en el estadio Olímpico de la UCV en la capital venezolana. El juego será a partir de las 8:30 de la noche.

El estratega Noel Sanvicente consideró de positivo lo que consiguió el equipo durante las dos semanas anteriores. Esto le brindó una confianza importante para el grupo, que presenta una plantilla de mucha juventud.

Yo creo que es positivo porque estaba esa ansiedad y nerviosismo de poder competir. Salieron jugadores importantes y ahora hay esa juventud con ansiedad de esperar el primer partido de una competencia internacional que sabemos que es bastante complicada”, dijo el director técnico.

La Universidad César Vallejo llegaba a este cotejo con un toque de favoritismo tras su buena actualidad desde hace torneos atrás, siendo un buen inicio para el cuadro rojo. “Era un rival que en los años venía haciendo buen fútbol y jugando bien. Creo que fue todo positivo, pero tenemos que estar claros de que tenemos que seguir mejorando un poco”, aseguró.

La juventud logró el objetivo

Una de las dudas principales que se tenía sobre la fase anterior, era la falta de experiencia de muchos jugadores del grupo. Sin embargo, Noel Sanvicente se siente tranquilo con lo que mostraron y con la evolución que han ido mostrando.

La tranquilidad que me da es que tenemos esos jugadores jóvenes que están trabajando con muchas ganas e intensidad de seguir mejorando. Como le digo a ellos, no tenemos techo. Hay talento, pero sin experiencia. Aunque esto se va ganando cada vez que se vaya jugando. Creo que es un buen partido para ver la evolución de algunos jugadores”, indicó.

La convicción de que se puede seguir competiendo está latente, por ello se busca sacarle provecho a la juventud que tiene en el club. “Tratamos de explotar las virtudes de cada uno de ellos, son jugadores rápidos, importados que a pesar de su juventud, tienen mucha intensidad y vértigo. Uno se queda tranquilo porque estamos seguros que esos jugadores van a ir mejorando para tomar mejores decisiones”.

Sanvicente tiene claro que “nuestra fortaleza está en la rapidez”. Pero será la continuidad la que brinde estabilidad al juego que el cuerpo técnico busca. “El trabajo va dando la seguridad y herramientas para seguir mejorando”.

A medida que la competencia vaya avanzando, el nivel de los rivales incrementará. “Tenemos rivales más fuertes, con mucha experiencia y jerarquía como es el Junior, pero esto es bonito porque siempre les digo que para ser grandes hay que jugar con los grandes. Vamos a jugar con un grande, que se reforzó para pelear una final de competición internacional”, analizó Sanvicente.

Por su parte, el histórico estratega del Caracas FC entiende que no son favoritos. “Sabemos que por las incorporaciones que hicimos, no nos da para competir. Pero estamos día a día y el reto lo tenemos. Los muchachos están bastante motivados”.

Noel Sanvicente y su experiencia en la Libertadores

No obstante, a diferencia de la plantilla, el cuerpo técnico al mando de Noel Sanvicente si tiene la experiencia para afrontar este tipo de compromisos. Este aspecto puede servir para llevar al equipo a una siguiente instancia, cada día más cercano al reto principal.

Caracas FC Noel Sanvicente
Noel Sanvicente tiene experiencia en Copa Libertadores. / Caracas FC

La experiencia la tiene el cuerpo técnico y no los jugadores. Hay que transmitírsela a los jugadores para que se sientan con más tranquilidad ante la ansiedad que le pega cuando se presentan este tipo de partidos”, aseguró el mandamás del banquillo.

Incluso gracias a esa falta de experiencia producto de la juventud en la plantilla del Caracas FC, Noel Sanvicente admitió que muchos no ven al equipo ni siquiera favorito en el torneo local. Por lo tanto, el plan está en potenciar la continuidad de la idea que quiere “Chita”.

“Sería bonito que empiecen a hablar de cada uno de los jugadores, que puedan tener chance de jugar en la selección o en cualquier parte de Sudamérica. Ojalá que me puedan dar esa alegría de la victoria para después pensar en lo que viene”, destacó.

Junior de Barranquilla: una difícil alcabala

El grupo va preparando partido a partido, sin pensar más allá de lo que tiene a pocas horas. Por ende, solo se enfocan en la ida de la Fase 2 ante Junior de Barranquilla. Aunque la actualidad del equipo colombiano no es la mejor, resulta un rival sumamente complejo y con experiencia en este tipo de competiciones.

Caracas FC
Caracas FC derrotó en Fase 1 a César Vallejo. / Prensa CFC

“Ellos esperaban en estos momentos estar un poco más arriba de la tabla, pero una cosa es jugar campeonato y otra partidos internacionales. Creo que nosotros tenemos que estar claros, es el primer partido en casa y tenemos que proponer, sacar un buen resultado y dejar la llave abierta para el segundo partido”, indicó el Noel Sanvicente.

Caracas FC apenas tiene dos encuentros oficiales en el 2021. Por el otro lado, Junior de Barranquilla supera los diez compromisos ya que el torneo local arrancó a mediados de enero, por lo que los ritmos de cada uno son distintos.

“Estamos claros que podemos seguir mejorando. Ellos ya llevan diez partidos e imagino que la idea futbolística la deben tener más clara, pero pasa más por nosotros, de tener la confianza, que si podemos dar una buena presentación ante un gran rival. Acá en casa hemos hecho buenos partidos. Estamos jugando de local y hay que hacerse fuerte”, destacó el técnico a las órdenes del Caracas FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba