Caracas FC reinauguró su cancha de entrenamiento

Caracas FC volverá a entrenar en el Cocodrilos Sports Park. Los Rojos del Ávila entrenarán en la cancha “Gaetano Luongo”.

En horas de la mañana de este martes, el Caracas FC reinauguró su cancha principal de entrenamiento en Cocodrilos Sports Park, ubicada en la Cota 905, al oeste de la capital.

Cancha Gaetano Luongo, en honor a alguien que dejó huella en el club

Tras 16 años de su estreno, el césped en general fue reacondicionado y rebautizado. Ahora se llamará Gaetano Luongo, nombre del exutilero que hizo vida en el club y que falleció recientemente. Un emblema de la institución, dueño del cariño de todos los que hacen vida en los Rojos del Ávila.

Cancha con estándares FIFA

El primero en tomar la palabra en la presentación fue Daniel Gil, presidente de Hitech Grass, empresa responsable de toda la modernización que tuvo la cancha de entrenamiento, quien además está certificada por la FIFA.

“Contento porque hoy por primera vez pueden hacer uso de su campo. Fue un proceso largo, tomó un poco más de tiempo de lo esperado, reparaciones adicionales que hubo que hacer, para darles el mejor campo de grama artificial que hay en Venezuela”, señaló Gil, quien además indicó detalles de la cancha.


Lee también: Conmebol: torneos de clubes retoman acción


“Tienen un césped FIFA, un césped profesional, con sistema de drenaje profesional, para el mejor equipo de Venezuela, para el más ganador de Venezuela”, agregó el representante de Hitech Grass.

Rostin González, Presidente del Caracas FC, en la reinuguración / @JoelGorozabel

Presidente del Caracas FC: “Una de las mejores del país”

Rostin González, presidente del Caracas FC, también tomó la palabra en el evento de reapertura del espacio deportivo.

“Este es un paso importante… ha sido un trabajo largo, nos ha costado mucho, en la Venezuela actual, en la economía actual, tener este tipo de grama, catalogada como una de las mejores del país, está certificada por FIFA”, expuso González, quien también reconoció que faltan unos detalles.

“Dieciséis años después, reinauguramos esta cancha por segunda oportunidad, con un gramado nuevo, que lleva mejor calidad, faltan algunos detalles, pero estamos contentos, porque desde hoy se llama Gaetano Luongo esta cancha, después haremos otro acto donde se podrá exhibir bien la placa y la identificación de la cancha”, sumó el presidente de la institución.

Miguel Mea Vitali, Gerente Deportivo del Caracas FC, indicó que “es un día importante, fueron muchísimos meses donde el sacrificio fue importante. Agradecer al cuerpo técnico, a los jugadores, no fue fácil llegar acá y no tener un campo de entrenamiento donde puedan desenvolverse, y con todo eso siguieron adelante y estamos arriba en la tabla”.

El exjugador y capitán del Caracas FC completó diciendo que es “una cancha que lleva un nombre importante, el viejito Gaetano Luongo. Gracias por todo lo que nos diste Gaetano”.

Rivero: “Que este sea el principio de la construcción de un nuevo campeonato en nombre del viejo”

Carlos Rivero y Jorge Echeverría, ambos jugadores y capitanes del equipo más ganador de Venezuela, agradecieron por el esfuerzo que hizo la institución para la remodelación de la sede de entrenamiento.

El defensor aseguró que no era fácil no tener una sede propia para entrenar. “Agradecemos a la directiva, por el esfuerzo que hicieron con el tema de la cancha, sabemos que la peculiaridad de la época, la pandemia, y además la situación económica del país, nos facilita muchas cosas, el tema logístico es mucho más sencillo, no es fácil estar yendo a distintas canchas para poder entrenar, es un tanto incómodo.

Carlos “Kaki” Rivero también exclamó que la cancha será una motivación extra para el equipo, pensando en el fallecido utilero del equipo.

“Aquí vamos a poder desarrollar todas las exigencias que él (Gaetano) ponía sobre nosotros… aquí vamos a poder construir las bases para mantener en lo deportivo al equipo en lo más alto, que es lo que más quisiera el viejo de este club. Que este sea el principio de la construcción de un nuevo campeonato en nombre del viejo, será el mejor homenaje que le podamos dar, por todo el legado que dejó en la institución”, remató Kaki.

Noel Sanvicente, DT del Caracas FC: “Nos sentimos en casa”

Luego del entrenamiento, post presentación, el director técnico Noel Sanvicente también tuvo sus impresiones de la cancha.

El mandamás recordó que el proceso de estos meses fue difícil para jugadores y cuerpo técnico, pero él prefirió valorar el presente. Noel está contento por volver entrenar en Cocodrilos Sports Park. “Ya llegar para acá y decir ‘estoy en la cancha Gaetano Luongo’, es hermoso, precioso. De verdad nos sentimos en casa y hay que sacarle el mayor provecho… hay que olvidar lo malo, vivir el presente y futuro, porque aquí vamos a mejorar muchísimo”, precisó el estratega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba