Caracas F.C se pone a prueba en la Libertadores en condiciones complicadas

Quizás en uno de los contextos menos indicados para jugar fútbol, el Caracas F.C vuelve a jugar en la Copa Libertadores. Lo hace seis meses después de que las pelotas se guardaran y los estadios cerraran en Sudamérica, pero el equipo de Noel Sanvicente sale a la cancha con la necesidad de buscar una victoria contra el Deportivo Independiente de Medellín.

El cuadro capitalino, a pesar de todas las circunstancias, entiende que un triunfo puede hacerles aspirar con una clasificación a la siguiente ronda. Tras dos jornadas, el Caracas tiene un punto producto del empate contra Boca Juniors como local, por lo que sumar tres unidades contra los cafeteros los acercará a la cima del grupo H.

«Al ser locales ellos deberían arriesgar más, pero nosotros también vamos a arriesgar porque necesitamos los puntos para pasar de fase», comentó el capitán Robert Hernández al servicio de prensa de su club.

Bajo ese objetivo, Sanvicente empezó a trabajar con sus jugadores desde el pasado 21 de agosto. Entre los futbolistas, los jugadores que salieron positivos en los chequeos durante los entrenamientos, ya se encuentran a disposición para ver minutos.

Caracas bajo el estricto protocolo de Conmebol

Uno de los retos para los equipos que jugarán como visitantes en el regreso de la Copa Libertadores, será convivir con el complicado protocolo de seguridad. El Caracas F.C que viajó a Colombia, será uno de ellos.

El riguroso protocolo sanitario creado por la matriz del fútbol sudamericano, aprobado por los gobiernos de la región, contempla, el ingreso de los clubes sin cuarentena a los países por solo 72 horas. Sin embargo, habrá pruebas constantes para detectar posibles contagiados a todos los involucrados en los partidos.

Dos árbitros del partido entre el DIM y Caracas dieron positivo para coronavirus y tuvieron que ser reemplazados por los colombianos Carlos Betancur y Dionisio Ruiz. Ninguno de los jugadores está contagiado, por lo que tienen el aval para jugar.

Alineaciones posibles:

Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Walter Rodríguez, Larry Angulo, Javier Reina, Mauricio Cortés; Leonardo Castro y Carlos Monges  D.T.: Aldo Bobadilla.

Caracas: Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Luis Casiani; Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Robert Hernández, Anderson Contreras, Richard Celis; Alexis Blanco. D.T.: Noel Sanvicente.

Victoria del Caracas F.C anima al grupo

Grupo HPtsJGEPGFGC
1. Libertad (PAR)6220053
2. Boca Juniors (ARG)4211041
3. Caracas (VEN)1201134
4. DIN (COL)0200215
Tabla de clasificación Grupo H de Conmebol Libertadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba