Los 3 retos de Carlo Ancelotti en su nueva etapa con el Real Madrid

El Real Madrid presentó oficialmente al técnico italiano Carlo Ancelotti como el nuevo estratega del equipo blanco por los próximos tres años. Ahora, con 61 años de edad, tendrá una segunda etapa con el cuadro español, luego de estar entre las temporadas 2013-2015.

Tras una temporada sin títulos y la salida de Zinedine Zidane del banco, el experimentado entrenador deberá asumir un rol muy inteligente para recuperar al conjunto de Madrid. Sin embargo, debe hacerlo paulatinamente para que los resultados no sean tan bruscos y adversos, siendo un hombre inteligente que puede devolverle el éxito nuevamente al club.

Aquí, a continuación, enumeramos algunos aspectos a considerar, que podrían ser claves en la gestión de Carlo Ancelotti, de aquí a tres años.

1. Limpieza del Real Madrid y refrescamiento de la plantilla

La plantilla de la última temporada del Real Madrid tuvo muchas deficiencias. Además, estuvo repleta de lesiones y de contagios por coronavirus, que obligó a que Zidane se mantuviera haciendo rotaciones constantemente, buscando una mano en el grupo filial.

Aun así, existe un grupo de jugadores que pareciera que se le acabó su tiempo en el equipo y a esto debe apostar el nuevo técnico Carlo Ancelotti, que ya conoce al monstruo por dentro. La llegada de nuevas caras en puestos fundamentales podría determinar el resultado final de este ciclo.

Al menos, previo a la pretemporada, ya se tiene el primer fichaje: David Alaba, desde el Bayern Múnich. Además, llegarán otros futbolistas que estaban cedidos y Carlo Ancelotti tendrá que evaluar su condición y lo que quiere. Por ahora, aseguró en rueda de prensa que “… no he tenido tiempo de hablar de la plantilla”.

2. Recuperar a los que se queden

Hay técnicos que se llevan mejor con unos jugadores que otros. No es específicamente un punto asociado al favoritismo, sino más bien motivado a las técnicas y personalidades de cada quien. El ejemplo más claro lo tiene el Real Madrid, con jugadores como Gareth Bale que sigue perteneciendo al club blanco o James Rodríguez, quien podría volver.

En la primera etapa de Carlo Ancelotti con el equipo español, fueron dos futbolistas claves para alcanzar títulos. Sin embargo, desde el momento de su salida, el papel se volteó. Entre lesiones y problemas con los distintos técnicos, terminaron ambos fueron de la plantilla en condición de cedidos y ahora podrían tomar protagonismo para ayudar al club, de la mano de quien logró impulsarlos hace unos años atrás.  

Por ello, más allá del primer punto, es posible que el club no pueda soltar a todos aquellos futbolistas que no estén en su mejor nivel. Entonces, no le queda de otra al técnico italiano que buscar devolverle confianza para que puedan trabajar en pro del equipo.

Llámese, en estos casos, futbolistas como Isco o Marcelo, que no han tenido continuidad en los últimos meses, o los casos de Dani Carvajal y Raphael Varane, que estuvieron gran parte de la temporada lesionados.

Cabe destacar que todos estos también se convirtieron en figuras a destacar en dicho período con Carlo Ancelotti como entrenador. Más específicamente en 2014. “Me gusta mucho regresar y trabajar con algunos jugadores con los que lo hice”, dijo el italiano.

3. Devolverle un estilo de juego al Real Madrid

Asimismo, hay que hablar también de un estilo e ideas de juego. Lo logrado por Zinedine Zidane fue muy bueno. No obstante, en los últimos meses, aunque peleó tanto La Liga como la UEFA Champions League,  Real Madrid parecía agotado mentalmente.

Foto: El Español

Con la experiencia que tiene el estratega Carlo Ancelotti, ese será uno de los principales retos: volver a preparar al equipo merengue para la contienda nacional e internacional. Esto, con la intención de recobrar un título de cara a las siguientes temporadas.

En la primera etapa del italiano en el banquillo madridista, el estilo de juego era muy marcado, aprovechando ciertos aspectos que, de una forma u otra, le permitieron ganar partidos complejos y sobre todo, sumar más títulos al palmarés del equipo.

Es esto a lo que debe apelar el estratega, que recién llega y tendrá tiempo para evaluar opciones mientras se lleva a cabo la Copa América y la Eurocopa entre los meses de junio y julio, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba