Iker Casillas: adiós a un ganador en la extensión de la palabra

Con una carta, Iker Casillas dejó de ser portero para llevar la etiqueta de exjugador. Sus problemas cardiacos evitaron que su adiós de las canchas haya sido como todo atleta sueña, pero no evitó que caminara hacia el atardecer como una leyenda, porque su palmarés le abrió un espacio en el olimpo del fútbol.

Con 39 años, el español anunció su retirada luego de tres décadas ligado a la portería. Destacó, se convirtió en el mejor del mundo en su posición, bajó el nivel, compitió y pasó de la luz a la sombra. Sin embargo, ganó en su comienzo, punto más bajo y en el final de su ilustre carrera.

“Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós”, inició la carta de Casillas. “Mi recorrido el mundo del fútbol empezó hace 30 años, ha sido un camino largo y, como todo camino, ha tenido momentos buenos y menos buenos, alegrías, pero también tristezas. En este momento de mi vida, y con perspectiva, puedo decir sin lugar a duda que ha merecido la pena”.

Un talento precoz

Todo inició con 10 años de edad. Debido a sus condiciones incomparables a otros jugadores de su edad, llamó la atención del club que siempre amó: Real Madrid. Recibió el llamado a una convocatoria del primer equipo siendo un adolescente, lo que inició la irrupción de portero.

El 12 de septiembre de 1999, Iker Casillas debutó con los merengues en San Mamés. Participó en la igualdad a dos entre el Real Madrid y el Athletic Club. Esa misma temporada se convirtió en el portero más joven que participó y ganó una final de Liga de Campeones.

Durante su carrera, compartió vestuario con personas influyentes en el fútbol. Vicente del Bosque, el entrenador que le dio la confianza a pesar de su juventud. Zinedine Zidane, Raúl, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos. También con otros con los que no compaginó, como José Mourinho, con quien su tambaleante relación le quitó la titularidad en el cuadro blanco.

«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva. Eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado«, siguió la carta de Casillas.

Palmarés de Iker Casillas

  • Cinco Ligas de España: (00/01, 02/03, 06/07, 07/08 y 11/12)
  • Dos ligas portuguesas
  • Tres Champions League (99/00, 01/02, 13/14)
  • Dos Copas de Rey (10/11, 13/14)
  • Dos Supercopas de Europa (2002. 2014)
  • Cuatro Supercopas de España (01/02, 02/03, 07/08, 12/13)
  • Copa Intercontinental (2002)
  • Mundial de Clubes (2014)
  • Cinco veces incluido en el Once Mundial FIFA FIFPro
  • Cinco veces mejor portero del mundo por la IFFHS

-Selección

  • Dos Eurocopa (2008-2012)
  • Mundial (2010)

“Gracias al fútbol, por permitirme formar parte de él, por ser un deporte maravilloso, por permitirme vivir una vida llena de pasión y emociones, por darme momentos de felicidad, por hacerme crecer como deportista y como persona, por darme la oportunidad de conocer y compartir momentos con tantas y tantas personas increíbles. En definitiva, GRACIAS POR DÁRMELO TODO”, cerró el comunicado de Casillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba