Caso Messi: LaLiga se pronunció a favor del FC Barcelona

El deseo de Messi de querer marcharse del FC Barcelona, no solo es un golpe fuerte para el club, sino también para LaLiga, que no tardó en pronunciar su postura sobre este caso que ha sorprendido al planeta fútbol. El pasado domingo 30 de agosto, el ente liguero emitió un comunicado aclarando la situación contractual del astro argentino con el FC Barcelona, en donde respalda en dicha disputa al conjunto catalán; que sale reforzado con lo expuesto por la patronal.

La entidad presidida por Javier Tebas, analizó detenidamente el contrato de Messi y la cláusula a la que se aferra el argentino para salir de su actual club. “El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”, reza el comunicado.

LaLiga concluyó que no dará la baja federativa hasta que el argentino no deposite los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión. “En cumplimiento de la normativa aplicable; y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, explicó el organismo.

Consecuencias por la salida de Messi

Para nadie es un secreto que contar con determinados futbolistas facilita el conseguir acuerdos comerciales importantes. La posible marcha de Lionel Messi de España; significaría una pérdida económica importante para LaLiga en aspectos como pautas publicitarias y tema televisivo; es por ello que la postura tomada por el ente deportivo podría estar asociada a asuntos financieros.

En este sentido, la decisión de Lionel Messi parece no tener vuelta atrás. El jugador no se presentó en la Cuitat Esportiva Joan Gamper, donde se realizaron las pruebas PCR de COVID-19 del cuadro catalán; paso previo para que este lunes 31 de agosto iniciaran oficialmente los entrenamientos con Ronald Koeman al frente del banquillo culé. El silencio de Messi y FC Barcelona es ensordecedor. Pasan los días y el nerviosismo en el barcelonismo crece.

COMUNICADO:

En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación; relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que; una vez analizado el contrato del jugador con su club.

• El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio; por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

• En cumplimiento de la normativa aplicable; y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba