Catar 2022, el “Mundial accesible” económicamente

Son bastantes las polémicas que trajo desde su nacimiento el Mundial Catar 2022. Corrupción, sobornos y demás, por lo que la imagen del torneo quedó golpeada. Pero el comité organizador espera sacudirse esa mala publicidad, por lo que desde ya prometió un evento “accesible” económicamente para los aficionados.

Las autoridades de Catar esperan ver las gradas de sus estadios, que tanto costaron diseñarlos y construirlos, llenos. Afirmaron que las entradas serán de bajo costo, para darle una oportunidad a todo el mundo de ver un juego en vivo.

«Hemos dicho siempre, desde el primer día, que será una competición accesible. Queremos que todo que lo desee pueda venir a la Copa del Mundo», declaró Hassan Al-Thawadi, máximo responsable del Mundial Catar 2022.

«Demostramos durante la Copa del Mundo de Clubes (2019), recibiendo aficionados de todos los clubes participantes, que el viaje era accesible desde el punto de vista de los vuelos y del alojamiento»,

En la FIFA está el temor que la pandemia provocada por el coronavirus dejará el mundo en una situación económica devastadora. Tan complicada, que un Mundial no será prioridad y dejará a Catar 2022 como un imán de pérdidas.

Aficionados podrían renunciar a sus planes de viajar y gastar dinero en hospedaje, alimentación en otro país. Además, no hay seguridad en este momento cuándo se terminará la pandemia, lo único que regresaría la normalidad a la humanidad.

«Entramos en una recesión, no hay ninguna duda de las preocupaciones por la economía mundial y la capacidad de los aficionados de pagar el viaje», continuó Hassan Al-Thawadi. «El problema que tenemos hoy es saber a qué se va a parecer la recuperación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba