Católica regresa a los entrenamientos sin su arquero titular

La vuelta a las canchas con entrenamientos vigilados en la Universidad Católica pretendía ser una grata noticia para el plantel bicampeón de Chile. Pero se vivió todo lo contrario cuando se confirmó la lesión de su arquero titular Cristopher Toselli.

El equipo ‘cruzado’ anunció mediante sus redes sociales que el cancerbero de procedencia argentina, con pasaporte chileno, fue sometido a una operación que lo mantendrá fuera de las canchas por un largo rato. “confirmamos que el jugador se sometió a una menisectomia parcial de menisco externo de su rodilla derecha”.

El club agregó que “el plazo de recuperación se evaluará en las próximas semanas”, junto con desearle “éxito y una pronta mejoría”. Preliminarmente, se espera que el ex seleccionado nacional esté entre cuatro a seis semanas en recuperación para volver a la actividad competitiva. Siendo una baja sensible para el club, Toselli es el portero referente del equipo azul y blanco.

Si el campeonato nacional reiniciara su actividad a mitad de este mes, como los clubes tienen planeado. El entrenador Ariel Holan tendrá que escoger Marcelo Suárez y Vicente Bernedo para suplir la ausencia de Toselli.

Por antecedentes, Suárez debería tener la ventaja para el puesto de guardameta de Católica. El joven de 19 años subió al primer equipo en el 2018 de la mano de Beñat San José, aunque fue suplente en la mitad de los 30 partidos de ese torneo, vivió de cerca la experiencia de primera división.

Mientras que Bernedo, quien también tiene 19 primaveras recién está compartiendo con el plantel desde la llegada de Holan. Aunque todavía ni siquiera ha estado en el banquillo, tiene la ventaja de que estuvo en la lista de 23 jugadores que entregó el DT argentino para la primera jornada de entrenamientos después del parón.

Una consecuencia que ya se conocía

Jugadores y cuerpo técnico de la Católica conocían de primera mano que luego de tres meses sin tener acción en la cancha, la vuelta podría traer consigo lesiones. Gastón Lezcano, delantero ‘cruzado’, reconoció en conferencia de prensa lo que ha significado entrenar nuevamente en el campo.

“Siempre estamos expuestos a lesiones de todo tipo, y estos son casos puntuales. El equipo está muy bien, trabajando con las cargas que son manejadas por los ‘profes’, y no estamos pensando en si nos vamos a lesionar o no”.

Sobre la sensible baja de Cristopher el ex jugador del O’Higgins aseguró, “nos golpeó la lesión de Toselli, porque sabemos lo que es para el equipo y para el grupo. Pero lo notamos fuerte y sabemos que cuando vuelva lo hará con todo (…) Sabemos que desde donde esté, estará apoyando, y él sabe que tiene el apoyo del grupo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba