Católica se pasea en Chile y sufre en Libertadores

El fútbol chileno acaparó los focos gracias a los campeonatos internacionales de la selección nacional, en par de Copas América consecutivas. Pero en Copa Libertadores, la suerte ha sido bastante diferente, tal es el caso de Universidad Católica.

El balompié austral se ha visto mermado en los últimos años a nivel de clubes. Siendo el Campeonato Nacional el de menos calidad del continente, incluso detrás del futbol boliviano o venezolano.

En el torneo, el amo y señor dueño de los últimos años ha sido la Universidad Católica. El equipo azul y blanco se ha paseado los últimos torneos, siendo un equipo eficaz a la hora de hacer goles mostrando un fútbol único en Chile.

La difícil Libertadores

La contraparte de esto se nota cuando le toca jugar la Copa Libertadores. La ‘Cato’ quedó agrupada esta temporada con Inter de Porto Alegre, Gremio y América de Cali. Los chilenos se han visto claramente superados en las primeras dos fechas (3-0 ante Internacional y 1-2 ante Cali) y desde fuera no se entiende este peculiar detalle.

La Católica no ha visto rival que lo supere en Chile, pero demuestra las carencias del fútbol austral en el extranjero, detalles que la hacen la liga local con menos competitividad de Suramérica.

También te puede interesar: Selección Femenina de Fútbol: ejemplo para todas las niñas chilenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba