¿Del Man U a Boca? El papá de Edinson Cavani se lo imagina en La Bombonera

El último gran rumor en el fútbol suramericano involucra a uno de los mayores goleadores de los últimos tiempos nacidos en la región: ¿Edinson Cavani a Boca Juniors? En un principio la pregunta se escucha y lee absurda. Cuando era un agente libre, se reportó en Europa que el delantero uruguayo y su representante fueron feroces negociadores.

Por ejemplo, el diario británico The Sun reseñó gran parte de los acercamientos del charrúa con el Benfica, uno de los grandes clubes de Portugal. Luego de conversaciones, de cifras y condiciones, las negociaciones se cortaron al no llegar a un acuerdo económico. Entonces… ¿Cómo es que un equipo suramericano, aunque sea grande como Boca Juniors, puede meterse en uno de esos fichajes que son caros hasta para clubes de Europa?

Lee también: Ya hay respuestas sobre Jürgen Klopp y la selección de Alemania

Se puede decir que es imposible. Sin embargo, cuando se desestima la posibilidad de ver a Edinson Cavani irse del Manchester United a Boca Juniors, sale una bomba que hace retumbar a los medios deportivos de Argentina. Primero fue un reporte del diario Olé. Luego vino una declaración que puso en alerta a los cazadores de grandes movimientos: el papá del ariete, Luis Cavani, admitió que sí hay un interés de su hijo de migrar sus goles a La Bombonera y todo el fútbol argentino.

Cercanía de Cavani a Boca Juniors

“Hay un 60% de posibilidades de que Edinson vaya a Boca. Me gustaría que vaya a equipos con chances de ganar títulos. Acá en Uruguay los equipos no pueden ganar ni la copa de leche”, le dijo el padre de Cavani a panelistas de TyC Sports, sobre el que podría convertirse en uno de los grandes fichajes en la historia de Boca Juniors. “Quiere estar más cerca de la familia y esa es la razón por la cual creo firmemente que Edi va a terminar jugando en un equipo de Sudamérica, cerca de Uruguay”.

Si de verdad Cavani se va a Boca Juniors en los próximos meses, o quizás en el futuro no tan próximo, regresará después de muchísimo tiempo al fútbol de Suramérica. No juega en el continente desde la temporada 2006-07, su segunda y última con el Danubio de Uruguay, su único club americano hasta ahora. Con 19 años se fue a Europa, a la Serie A con el Palermo. Después de cuatro campañas fichó con el Napoli, club con el que vivió sus mejores momentos en Italia.

La familia lo imagina en La Bombonera

El precio de Cavani se disparó en Francia, cuando se convirtió en el mejor delantero de la Ligue 1 por un buen tiempo. Llegó en la zafra 2013-14 y allí estuvo hasta la 2019-20. Incluso anotó 40 goles en la liga de 2016-17. Ahora está en el Manchester United. Por su recorrido, y condiciones, puede ser un fichaje demasiado caro para un ambicioso Boca Juniors. Con 121 goles en la Serie A y 173 en la Ligue 1, es uno de tres jugadores en la historia con 100 o más tantos en al menos dos de las cinco ligas más grandes de Europa. Los otros son Gonzalo Higuaín (107 en España y 125 en Italia) y Zlatan Ibrahimovic (113 en Francia y 146 en Italia).

“Conociendo a Edi, por lo que hemos hablado y lo que él ha hablado con Riquelme, con el que sé que ha tenido contacto directo, él se inclina mucho por Boca Juniors”, continuó el papá de Cavani sobre la posibilidad de que su hijo se vaya a Buenos Aires. “No puedo negar que le gusta Boca. Lo ha hecho público. Siempre se inclina hacia Boca porque creo que ha tenido muchas conversaciones con Riquelme. A él le gustaría jugar acá, cerca del país, para estar más tiempo con nosotros. Lo digo con honestidad”.

Las palabras del papá de Cavani, sobre la posibilidad de que Boca Juniors haga uno de los grandes fichajes de los últimos años para Suramérica, hicieron repercusión. Hasta la agencia de noticias AFP hizo eco de las declaraciones. Esto ha puesto a soñar a los amantes del fútbol argentino y la Copa Libertadores.

Me lo imagino festejando un gol. Todos sabemos lo que es la hinchada de Boca, lo que es el fútbol argentino, hacer un gol y poder gritárselo a 30 o 40 mil personas”, prosiguió el papá de Cavani sobre su hijo y sus deseos de irse algún día a Boca Juniors. “Me imagino todo eso. Verlo feliz, que es lo que quiero, que esté donde esté, sea feliz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba