César Farías ya trabaja con Bolivia para afrontar las Eliminatorias

Fuera del contexto de la Vinotinto, existe otro venezolano que estará afrontando las Eliminatorias Conmebol hacia Qatar 2022. Se trata de César Farías, quien dirige a la selección de fútbol de Bolivia y ya prepara la doble fecha de premundial, donde tendrá que recibir a su país natal Venezuela, en La Paz, y luego viajará hasta Chile para buscar puntos de visitante.

Para ello, el estratega criollo está reunido con sus jugadores desde el pasado martes 25 de mayo en La Paz, específicamente en las cercanías del Lago Titicaca, según pudo expresa la nota de prensa respectiva. Inicialmente solo se reunió con seis de ellos porque fueron los únicos en recibir los permisos con días de anticipación.

Estos se trataban de Adrián Jusino, Boris Céspedes, Henry Vaca, Óscar Ribera, Junior Sánchez y Luis Barbosa. «Estos futbolistas han sido libertadores por sus clubes, en el caso de Céspedes y Jusino se tuvo la autorización correspondiente de sus equipos para que puedan integrarse a la selección», dijo Carlos Pino, el coordinador de la selección de Bolivia.

El contexto de Bolivia en las Eliminatorias

El equipo del altiplano se ubica en la última casilla de la tabla de posiciones en las Eliminatorias. Apenas y ha podido sumar un solo punto en las cuatro fechas disputadas. Actualmente iguala a Perú en el puesto de arriba, pero muy de cerca de la zona media, donde se ubica Chile y Colombia con cuatro unidades y Venezuela con tres.

De los cotejos afrontados, cayó 1-2 ante Argentina y 2-3 ante Ecuador en La Paz. Mientras que de visitante fue goleado 5-0 ante Brasil e igualó 2-2 ante Paraguay en el último partido de selecciones Conmebol, pautado para el mes de noviembre 2020.

Bajo este contexto, el combinado verde tiene la responsabilidad de buscar la mayor cantidad de puntos posibles en estos dos compromisos de junio. Más aún, al tomar en cuenta que la parte baja de tabla todavía está muy cercana en cuanto a los puntos obtenidos y César Farías junto a sus dirigidos no puede seguir dejando que se escapen.

Además, el tiempo que pueda estar con el grupo concentrado durante todo el mes de junio será fundamental para poder seguir preparando la ideología del estratega criollo entre sus dirigidos. Algo muy similar al caso de José Peseiro con la Vinotinto.

Calendario exigente

Junio será un mes completamente complejo en Sudamérica. No solo para para Bolivia, sino para todas las selecciones que conforman este lado del continente. Incluso, se podría decir que el segundo semestre del año 2021 será uno de los más determinantes en la historia de este rincón del mundo.

Más allá de afrontar los compromisos indicados ante Venezuela y Chile, respectivamente, también tendrá acción en el Grupo A ante el local Argentina, Uruguay, Paraguay y el combinado chileno. Teniendo entonces una gran importancia esa jornada 8 de premundial, que se realizará el 8 de junio.

El certamen continental, por su parte, arrancará el 13 de junio. César Farías y Bolivia tendrán que debutar ante el conjunto guaraní y posteriormente enfrentarse a La Roja. Asimismo, descansará en la ronda tres y cerrará la participación en la Fase de Grupos ante la celeste y albiceleste, respectivamente.

Por cada grupo, clasificarán los cuatro primeros, quedándose fuera de la etapa de cuartos de final únicamente dos de diez selecciones. El Grupo B, que complementa la llave, estará conformado por Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

En la siguiente fotografía se identifican a los 26 jugadores llamados por César Farías para la doble fecha FIFA de Bolivia:

Bolivia, César Farías
Convocatoria de Bolivia para Eliminatorias. / Prensa FBF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba