César Farías pica adelante y anuncia convocatoria de preparación en Bolivia

La cantidad de casos de COVID-19 en Sudamérica ha aplazado los planes deportivos de cada uno de los países. Sin embargo, Conmebol ha buscado la forma de reactivar tanto las competiciones de clubes, como las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Es por ello que, la selección nacional de Bolivia ya piensa en retomar los entrenamientos, bajo un calendario medianamente establecido en el continente.

César Farías, estratega venezolano al mando de este combinado, anunció mediante las plataformas digitales del equipo del altiplano, una convocatoria de 34 jugadores. Bolivia sería la primera selección en comunicar algo similar. Hasta los momentos, las federaciones se han enfocado principalmente en las ligas profesionales.

Cabe destacar que el fútbol boliviano no pasa por un buen momento. Tres semanas atrás, César Salinas, presidente de la Federación Bolivia de Fútbol (FBF) falleció tras ser positivo por coronavirus. Además, la liga local todavía no ha podido iniciar debido al contexto nacional con la pandemia, por lo que se cree que en noviembre podrá haber fútbol en este país.

Ratificado pese al contexto

Para nadie es un secreto la buena relación entre César Farías y el ya fallecido César Salinas desde la llegada del venezolano a Bolivia. Por ello, tras conocerse su muerte, surgieron muchas dudas en todo el entorno de la FBF.

Pero todo quedó resuelto después de las declaraciones a la prensa que emitió Marcos Rodríguez, el dirigente que quedó en el puesto presidencial del organismo boliviano.

“Vamos a trabajar tesoneramente con el profesor Farías, para que podamos llegar al Mundial, para que sea el homenaje más grande que podamos darle a don César, ya que ése era el sueño más grande que tenía él y que tenemos todos los bolivianos”, publicó la web Los Tiempos.

Asimismo, no sólo la FBF tiene grandes aspiraciones para llegar al Mundial en par de años, sino también el estratega criollo. Debido al contexto mundial, Farías cree que ninguna selección está por encima de las demás.

«Hoy no veo a ninguna selección que haya despuntado, todas estamos en formación. En este contexto, Bolivia tiene otras posibilidades. Pero la eliminatoria sudamericana es una universidad de dificultades, sobre todo para los países más pequeños. Vamos a tener 18 desafíos distintos, no nos podremos relajar», expresó en una entrevista.

César Farías aspira a una buena actuación boliviana en Eliminatorias. / Foto: Los Tiempos

Inicio complicado para Bolivia

La selección nacional de Bolivia tendrá que luchar contra los más grandes de Conmebol desde un principio. En la primera fecha visitará a Brasil, mientras que después recibirá a Argentina. Es por este motivo, que no tiene tiempo que perder. Aun así, falta por confirmar lugar y fechas de los entrenamientos anunciados.

Asimismo, Farías aseguró que enfrentar a estos dos países en cuatro días es un privilegio, sobre todo por los jugadores que tienen.

«No tiene nada de malo, si podemos empezar a preparar ya. Enfrentar a Messi y Neymar en cuatro días es un privilegio. Pero no deseo tomarme una foto con ellos, deseo ganarles. Nadie nos puede quitar esa ilusión», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba