César Farías sigue siendo inmune a los problemas

FIFPro acusó al extécnico de la Vinotinto, César Farías de extorsión. Presuntamente, el seleccionador de Bolivia obligaba a los futbolistas a firmar con una agencia de representación para convocarlos en la selección. Varios meses más tarde el mismo organismo desestimó cualquier denuncia ante el venezolano.

Este viernes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA le comunicó a Farías que las denuncias que había recibido en su contra, de parte de algunos jugadores.

El mismo entrenador de Bolivia, colgó en las redes sus declaraciones con respecto al tema.

“Desde que esta situación comenzó, manifesté que respondería mediante los canales pertinentes evitando declaraciones que no corresponden con mi responsabilidad como seleccionador nacional de Bolivia”, comentó. “Siempre hemos sido respetuosos de las instancias disciplinarias que rigen el deporte mundial y hoy han sido esas instituciones las que han decidido a nuestro favor”.

El sindicato mundial de jugadores indicó que Fernando Saucedo y Samuel Galindo no recibieron el llamado de Farías por estar afiliados a la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol). De acuerdo con FIFPro, el venezolano pudo haber sido suspendido de toda actividad futbolística, además de recibir una fuerte multa.

Sin embargo, al no conseguir las pruebas suficientes que demostraran su culpabilidad, la FIFA decidió dejar a un lado el caso.

“Recibimos esta resolución con mucha tranquilidad y sin revancha. De la misma forma que enfrentamos desde el primer día estas acciones que solo han tenido como motivación razones políticas y personales de los involucrado. Además de intentar manchar mi reputación como hombre de fútbol, la cual hoy ha sido reivindicada”, apuntó.

La selección de Bolivia sigue siendo el norte de Farías

El problema que vive la selección de Bolivia en el 2020 no ha tenido un momento de calma. La Federación vio como uno de sus dos presidentes (Marco Rodríguez) fue capturado por la justicia.

José Milton Melgar, histórico exjugador boliviano, acusó a César Farías y la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de respetar al equipo.

Sin puntos conseguidos en las jornadas de clasificación para las eliminatorias mundialistas, hay mucho trabajo aún por delante.

Ante tantas acusaciones recibidas en la imagen de Farías, este aún sigue comprometido con su norte.

“El 2021 puede ser un año muy importante para el fútbol de Bolivia, y estamos comprometidos para que así sea”, señaló. “Tenemos por delante 15 partidos oficiales como mínimo. Además de los Sudamericanos Sub 20 y Sub 17 para los cuales estamos trabajando actualmente con la intención de alcanzar objetivos trascendentes, como el que conseguimos al clasificar a Venezuela al Mundial Juvenil en 2009, el primero en su historia en cualquier categoría”.

“Ha sido un año difícil y atípico para todos. Pero podemos hacer que el próximo sea mejor luego de encontrar las vías para encaminar a la Federación Boliviana con la llegada de un nuevo presidente, y el retorno del futbol profesional”, finalizó.

Un comentario

  1. 214297 584275Id require to consult you here. Which isnt some thing Which i do! I enjoy reading a post that can make folks feel. Also, appreciate your permitting me to comment! 958735

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba