César Farias se despidió de su protector en Bolivia

Su valedor, protector y quien confió en sus cualidades en Bolivia. Son algunas de las formas que César Farías puede describir a César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que falleció por el coronavirus, y quien inspiró al técnico venezolano a publicar una carta en sus redes sociales.

“Don César Salinas, un hombre pausado y humilde, que me recibió con mucho cariño”, dijo Farias en su escrito. Su primera conversación llegó en 2016, en La Paz, cuando el criollo iba a ser presentado como el nuevo técnico de The Strongest, lo que inició una relación especial.

“Todavía no conocía la determinación de ese hombre que me generaba buenas sensaciones”, continuó César Farías. “Me ofreció volver al equipo, reforzarlo y ahí empecé a entender su determinación. Me dijo: ‘vamos a ser campeones y yo voy a ser presidente de la Federación. Ya sabe que cuento con usted’”.

La buena relación entre Farías y Salinas se notó en la cancha del equipo. Consiguieron buenos resultados e, incluso, disputaron el encuentro de la final. Ahora te has marchado definitivamente y no pudimos volver a estrecharnos las manos, tocayo. Juntos disfrutamos y también peleamos”, escribió el director técnico.

César Farias a su “tocayo”: “Gracias por todo”

De acuerdo a medios bolivianos, César Salinas tenía una admiración especial por Farías. Toda promesa que le hizo al venezolano la cumplió y, una vez como presidente de la FBF, nunca dudó en ofrecerle el puesto de técnico.

“Siempre vio a César Farías como el más capacitado para llevar a Bolivia al Mundial de Catar 2022”, se leyó en el diario Los Tiempos. “Me comentaron que camino al aeropuerto, don César comentó que ya podía tomarse el refresquito en Achumani con tranquilidad, porque había contratado a su tocayo”, afirmó Farías en su carta.

“Me enorgullece haberte podido dar la oportunidad de que vieras a tu Tigre plantar cara ante los mejores de Sudamérica, y a la Selección boliviana Sub-23 desplegar un fútbol con autoridad, que te hizo recibir halagos de tus compañeros de Conmebol. Gracias por todo, don César. Su legado lo reconocerá mucha gente, y yo guardaré nuestros recuerdos por siempre», siguió.

Entre las últimas actividades de Salinas se cuenta una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para posibilitar la reanudación del torneo boliviano, paralizado desde marzo cuando la pandemia de coronavirus llegó al país.

Bolivia registra varios casos de personalidades del fútbol local afectadas por el virus, entre ellos el exseleccionador Julio César Baldivieso, en proceso de recuperación.

«Que su alma descanse en paz y como el vuelo del cóndor se eleve hacia la eternidad”, cerró César Farías.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba