Champions femenina: Atlético y Barcelona por el pase a semifinales

El mundo del fútbol sonríe porque hoy volverá a disfrutar de la Champions League. La máxima competición de fútbol femenino, que se suspendió en marzo debido a la crisis ocasionada por el COVID-19, tendrá un nuevo formato de final a ocho de eliminatorias directas  y se disputará en Bilbao y San Sebastián del 21 al 30 de agosto. Esta arrancará con el esperado duelo entre el Atlético de Madrid y FC Barcelona, ambos conjuntos lucharán a capa y espada para obtener un puesto en la semifinal.

El Atlético de Madrid nunca ha superado la barrera de los cuartos de final. El conjunto dirigido por Dani González, superó en los dieciseisavos de final 4-3 en el global al Spartak Subotica y luego en octavos al Manchester City con un global de 3-2. Hoy el reto a enfrentar es aún mayor, si bien enfrentará a un equipo que conoce muy bien gracias al torneo local, el FC Barcelona es el vigente subcampeón de la Champions, por lo que no será un desafío sencillo. Sin embargo, las rojiblancas tienen sed de triunfo y buscaran cambiar la historia.

Casos por coronavirus en el Atlético

El conjunto rojiblanco apenas ha podido viajar con 17 futbolistas a Bilbao. Como es bien sabido, el COVID-19 trastocó los planes de Dani González, ya que hace algunos días se conoció la noticia que cinco jugadoras, pilares claves del club, dieron positivo por coronavirus, las afectadas fueron: la venezolana Deyna Castellanos, la colombiana Leicy Santos, la mexicana Charlyn Corral y las españolas Silvia Meseguer y Laia Aleixandri. Todas son asintomáticas y se encuentran en sus domicilios cumpliendo con cada una de las medidas impuestas por el club.

En este sentido, la delantera Deyna Castellanos emitió un comunicado por sus redes sociales lamentando el no poder estar presente en un partido tan importante para el rojiblanco: “A todos los atléticos quiero decirles, este año por diferentes razones no he podido darles mi 100%, estaba muy ilusionada por competir, me sentía lista. Pero sé que más pronto que tarde podré responderles su cariño y apoyo con goles”, manifestó la “reina”, que deberá seguir esperando por su ansiado debut en el plano internacional

https://www.instagram.com/p/CEEsqAtly96/

Aunado a esto, la futbolista Virginia Torrecilla es otra de las bajas sensibles para este compromiso. La española fue operada el pasado mes de mayo de un tumor cerebral y se encuentra todavía en proceso de recuperación.

Poderío blaugrana

Por el contrario, el FC Barcelona contará con toda su artillería. El conjunto blaugrana tiene dinamita pura en ataque con las jugadoras Jennifer Hermoso y Asisat Oshoala, la cual anotó en la final de la edición pasada. Además, el Barcelona contará con Marta Torrejón y Ana Maria Crnogorčević, quienes superaron con éxito sus lesiones.

Ambos equipos nunca se han visto las caras en Champions. La última vez que se enfrentaron fue el pasado mes de febrero en Salamanca, en donde el FC Barcelona superó 3-2 al Atlético, partido correspondiente a la Supercopa de España.

¿Podrá el Atlético superar las adversidades y trascender por primera vez en su historia a semifinales? Ya veremos. Deberá relucir la garra rojiblanca y calidad de su plantilla. No será una tarea fácil, pero tampoco imposible.

Calendario de Champions Femenina:

Cuartos de final:

  • Viernes, 21 de agosto (6:00 p.m): Atlético de Madrid vs Barcelona
  • Viernes, 21 de agosto (6:00 p.m): Glasgow City vs Wolfburgo.
  • Sábado, 22 de agosto (8:00 p.m): Arsenal vs París Saint-Germain
  • Sábado, 22 de agosto (8:00 p.m): Olympique de Lyon vs Bayern de Múnich

Semifinales:

  • Martes, 25 de agosto (8:00 p.m): Atlético de Madrid/Barcelona vs Glasgow City/Wolfsburgo
  • Miércoles, 26 de agosto (8:00 p.m): Arsenal/París Saint-Germain vs Lyon/Bayern de Múnich.

Final:

  • Domingo, 30 de agosto (8:00 p.m): Semifinal 1 vs Semifinal 2.

Un comentario

  1. 687244 409002Your writing is fine and gives food for thought. I hope that Ill have a lot more time to read your articles . Regards. I wish you which you regularly publish new texts and invite you to greet me 310736

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba