Champions League selecciona el “Final a Ocho” para jugar en pandemia

El torneo regresará el 8 de agosto con los encuentros que quedan pendientes, lo que terminará de definir a los clasificados. Una vez con todos los conjuntos, el resto del campeonato se jugará a partido único en Lisboa.

Juventus-Lyon, Barcelona-Nápoles, Bayern Múnich-Chelsea, Manchester City-Real Madrid son los enfrentamientos restantes. PSG, Leipzig, Atalanta y Atlético son los equipos ya clasificados a la siguiente fase de la Champions League.

Según informó el diario As, los encuentros de cuartos de final se llevarán a cabo el 12, 13, 14 y 15 de agosto. Las semifinales el 18 y 19 del mismo mes, mientras que la final será el 23 en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica.

UEFA definirá en julio si la Champions League tendrá público

Ya una vez definido el formato que tendrá la Champions League en su regreso, apareció la interrogante sobre la presencia de aficionados. Al menos dentro de la UEFA, esa pregunta no tiene respuesta de momento.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que a mediado de julio se determinará si los partidos de la Champions League se jugarán a puerta cerrada. Debido a la evolución constante de la pandemia y, la importancia de la venta de boletos en la economía, se esperará hasta último momento para tomar una decisión.

«No hemos todavía decidido si habrá público o no, haremos un balance a principios de julio y veremos en ese momento. Decidiremos antes de mediados de julio, seguro», precisó. «Estoy convencido de que no sufriremos mucho tiempo la ausencia de aficionados, serán autorizados a entrar en los estadios lo antes posible», añadió el presidente de la UEFA.

El dirigente esloveno insistió que sería prematuro hablar del tema en la actualidad.

«Sería incompetente por nuestra parte tomar una decisión anticipada sobre una situación tan incierta», señaló el dirigente a la prensa tras un comité ejecutivo de la instancia. «Pero la situación cambia rápidamente. Hace un mes no podía decir si íbamos a terminar la competición».

Un comentario

  1. 801035 892153This really is the sort of information Ive long been in search of. Thanks for posting this info. 148505

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba