Una Champions League de alto calibre

Cristiano Ronaldo volverá a enfrentarse a Lionel Messi, quizás el principal atractivo de la primera fase de la Champions League, una vez la Juventus y el Barcelona quedaron en el Grupo G. Pero también el actual campeón Bayern Múnich terminó junto al Atlético; mientras que el Real Madrid se medirá al Inter, parte de un torneo de alto calibre que regaló el sorteo.

En cada uno de los grupos por lo se encuentran dos clubes importantes en Europa, lo que garantiza juegos atractivos en cada jornada. Además, provoca que no exista un claro “grupo de la muerte”, porque todos los conjuntos aspirantes están repartidos.

El Manchester City, que en definitiva se esquivó la sanción y se anotó en el torneo, está junto al Porto. Por su parte, el reforzado Chelsea tendrá que lidiar con el campeón de la Europa League, Sevilla. Mientras que el Liverpool deberá verse las caras con el Ajax y Atalanta, clubes prometedores.

El Paris Saint-Germain (PSG) contra el Manchester United es el duelo más atractivo en el Grupo H. Por su parte, Zenit, Dortmund y Lazio estarán juntos en la primera etapa de la Champions League más pareja desde su arranque en los últimos años.

La primera jornada se disputará el 20 de octubre y la final el 29 de mayo en el estadio Atatürk, en Estambul. De esta forma quedó planificada la Champions League en su edición 2020-2021, un competición que se mantendrá bajo el yugo de la pandemia.

Calendario de Champions League

Fase de Grupos

  • Jornada 1: 20/21 de octubre
  • Jornada 2: 27/28 de octubre
  • Jornada 3: 3/4 de noviembre
  • Jornada 4: 24/25 de noviembre
  • Jornada 5: 1/2 de diciembre
  • Jornada 6: 8/9 de diciembre

Siguente Fase

  • Octavos de final: 16/02/2021–17/03/2021
  • Cuartos de final: 06/04/2021–14/04/2021
  • Semifinales: 27/04/2021–05/05/2021
  • Final: Atatürk Olympic Stadium, Estambul: 29/05/2021

Champions League tendrá cambios en el reglamento

La UEFA anunció que la regla que permite cinco cambios por equipo en cada partido, aprobada de manera provisional por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, se aplicará igualmente esta temporada en la Champions League.

«Hasta cinco cambios serán autorizados (por equipo) en todos los partidos de la Liga de Naciones, en los repechajes de clasificación a la Eurocopa, las eliminatorias de la Eurocopa femenina, la Champions League, la Europa League y la Liga de Campeones femenina», dijo la UEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba