Charles Aránguiz fue elegido el mejor de la historia en Leverkusen

Cuando se anunció en 2015 la llegada de Charles Aránguiz a las filas del Bayer Leverkusen, los fanáticos de las «aspirinas» sabían el fichaje de un polivalente y entregado jugador a reforzar el mediocampo. Tras cinco años en Alemania este viernes el «Príncipe» fue seleccionado por los mismos hinchas como el mejor jugador en la historia del club. 

Mediante una votación realizada en las redes sociales del Bayer en español. El jugador nacido en Puente Alto derrotó en la final de los escrutinios al joven alemán Kai Havertz. Logró un amplio 88,2% de las preferencias en esa final.
Desde su arribo al fútbol europeo, Charles ha disputado 130 partidos con el Leverkusen siendo uno de los jugadores sudamericanos con mas presencias en el Bayer. 

Lo sorprendente de esta elección es que el mediocampista Charles Aránguiz chileno fue electo sobre una cantidad de jugadores emblemas que vistieron la elástica rojinegra. Entre los nombres que estuvieron en la elección sobresalen los alemanes: Michael Ballack, Toni Kroos, Stefan Kiebling u Oliver Neuville. Los brasileños: Lucio o Paulo Sérgio, el surcoreano Son Heung-Min o el mismo búlgaro goleador Dimitar Berbatov. 

Esta elección deja en evidencia el buen rendimiento de Charles en la cancha y tanto dentro como fuera de ella deja siempre el nombre de Chile en alto, siendo para los jóvenes un jugador ejemplar. 

Charles Aránguiz ayuda a la comuna de Puente Alto 

El jugador del Leverkusen siguió sumando buenas acciones esta semana luego de que se diera a conocer por medio de la Corporación Municipal de Puente Alto, comuna en la que nació el «Príncipe». La donación de miles de mascarillas y alcohol gel para un centro médico de la comunidad. 

Los insumos entregados por la madre de Charles Aránguiz, Mariana Sandoval, también incluyó ítem solidario para aquellos que no tienen asegurado un plato de comida. No obstante la donación no solo sirvió para un centro médico de Puente Alto, sino para otros más, siendo un aporte necesario para los habitantes. 

Es conocido por muchos que en las vacaciones Charles siempre vuelve al lugar donde dio sus primeros pasos como futbolista. Ganándose aún mas el cariño de los chilenos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba