En Chile ven positiva la elección de sede del Mundial

El fútbol femenino se encuentra de fiesta luego de que este jueves se diera a conocer la sede del próximo mundial de la rama. Nueva Zelanda y Australia serán los encargados de organizar el gran evento futbolístico en el año 2023.

Una de las principales caras de la FIFA y líder de la selección chilena femenina, Christiane Endler, se mostró feliz por la designación de los países oceánicos como organizadores de la copa del mundo. “Tienen una gran infraestructura y son ordenados en sus federaciones”, destacó.

“Sabrán organizar muy bien el Mundial. Nosotras tuvimos la experiencia de jugar en Australia dos veces. Tienen todo muy ordenado y organizado. Las cosas funcionan bien y tienen infraestructura”, fueron las palabras que dijo la cancerbera chilena a la página web oficial de la selección, luego de volver a los entrenamientos con el París Saint-Germain de cara a lo que será la temporada 2020-2021.

Sumado a eso, ‘Tiane’ se refirió al hecho del nuevo formato para esta próxima copa del mundo, la cual incluirá ahora a 32 selecciones. “Da mayor chance de clasificar”, señaló. Asimismo, espera que puedan aumentar los cupos de Sudamérica. “Ahora tenemos 2 cupos y medio. Creo que es poco”, señaló la experimentada cancerbera.

El DT también celebró elección de sedes del Mundial

Por su parte, el entrenador del combinado nacional femenino, José Letelier, también dio su opinión sobre las dos sedes señaladas como anfitrionas, indicando que: “Australia es una potencia mundial, y Nueva Zelanda igual es una gran selección. Creo que será un lindo Mundial, bien desarrollado y organizado, y eso es lo que esperamos de ambas sedes”.

“Creo que va a ser un lindo desafío poder estar nuevamente en otro Mundial, va a ser un camino duro, pero considero que Chile tiene las armas suficientes para pretender estar nuevamente en esas instancias que son muy lindas de disputar”, sentenció el estratega.

Cabe recordar que la “Roja” femenina disputó el año pasado en Francia su primer mundial adulto femenino, en donde quedó eliminada en primera ronda por diferencia de goles, pero demostró al mundo que Chile tiene una buena camada de jugadoras jóvenes para los próximos años, buscando armar una generación dorada que le dé alegrías al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba