Cinco criollos disputaron minutos en España durante la jornada entre semana

Para poder cumplir con el resto del calendario, La Liga Santander y la Liga Smartbank programaron partidos entre semana. En esta oportunidad, fueron cinco los venezolanos que pudieron conseguir minutos con sus respectivos equipos entre el lunes 15 y el jueves 18 de junio. A continuación, un resumen de cada actuación.

Lunes 15 de junio

En el inicio de la jornada 29 de la Primera División, Betis y Granada igualaron a dos goles en el estadio Benito Villamarín. El extremo Darwin Machís sumó su décima quinta titularidad, saliendo sustituido al minuto 58 por su compañero Víctor Díaz cuando su equipo ganaba 0-1.

Sin embargo, los verdiblancos voltearon el resultado en los últimos diez minutos (2-1). Ya en el tiempo añadido, Roberto Soldado se vistió de héroe y marcó el empate para salvar un importante punto. Granada sigue metido en la pelea por los puestos de competición europea. Cabe destacar que Yangel Herrera cumplió jornada de sanción.

Minutos, venezolanos, VenEx
Darwin Machís fue titular con el Granada CF en la jornada 29. / Foto: La Liga Santander

Mientras que en la segunda categoría, Juanpi Añor y Mikel Villanueva fueron titulares en el empate entre CD Tenerife y Málaga en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Ambos salieron sustituidos al inicio del complemento. El zaguero recibió tarjeta amarilla al 42.

Jueves 18 de junio

CD Mirandés, con Alexander González de titular y jugando por 59 minutos, vencieron como locales a la SD Huesca en la jornada 33 de la Liga SmartBank. De esta forma acumula su segunda victoria seguida desde el regreso del fútbol a España.

Además, el venezolano recibió tarjeta amarilla en la fracción 29. Con este nuevo triunfo, los rojillos subieron a la posición seis con 48 unidades, metidos en la pelea por el ascenso a la máxima categoría.

El joven Samuel Sosa volvió a tener minutos con AD Alcorcón, tras ingresar desde el banco de suplentes en la fracción 60, en sustitución de Luis Perea. Los Alfareros cayeron 0-2 en condición de local ante Sporting Gijón, alejándose así de los puestos de playoff de ascenso.

Sin minutos

Asimismo, otros tres criollos se quedaron sin acción en esta nueva jornada entre semana. Dani Hernández, por ejemplo, fue suplente con el CD Tenerife en su empate ante el Málaga el pasado lunes. El guardameta vinotinto no ha visto minutos desde enero.

Por otra, en La Liga Santander, Roberto Rosales también se quedó en el banquillo de suplentes durante la visita al Camp Nou de su equipo, CD Leganés, ante FC Barcelona. Los blaugranas se quedaron con la victoria 2-0 para continuar como líderes y hundieron aún más a los Pepineros, quienes están en el foso de la tabla.

Finalmente, Real Oviedo y Deportivo La Coruña igualaron a dos goles en el estadio Nuevo Carlos Tartiere por la fecha 33 de la Segunda División de España, el pasado miércoles 17 de junio. El ariete venezolano Christian Santos estuvo todo el partido en el banco.

Próxima fecha en el fútbol español

  • Viernes 19 de junio: Granada CF (Darwin Machís y Yangel Herrera) vs Villarreal; Mallorca vs CD Leganés (Roberto Rosales).
  • Sábado 20 de junio: Deportivo La Coruña (Christian Santos) vs Rayo Vallecano; Málaga (Juanpi Añor y Mikel Villanueva).
  • Domingo 21 de junio: Mirandés (Alexander González) vs Ponferradina; Racing de Santander vs CD Tenerife (Dani Hernández); Cádiz vs AD Alcorcón (Samuel Sosa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba