Aquellos tiempos de Eden Hazard sano: cinco puntos que recuerdan lo importante que fue

Eden Hazard está lesionado, y no importa cuándo leas esto. Si todo sigue como en los últimos dos años, la noticia grande será que el belga esté sano. La colección de lesiones de Hazard desde que llegó al Real Madrid crece y crece. Hay de todo tipo de razones para que el atacante parara en las clínicas, incluyendo coronavirus.

Si bien una cadena de eventos desafortunados como esa es bien llamativa, resulta más curiosa cuando se repasa la carrera de Hazard antes del Santiago Bernabéu. La salud abundó, y gracias a eso tuvo bonitos momentos, tanto en Francia como en Inglaterra, e incluso con la selección de Bélgica. No es extraño que cuando Florentino Pérez le estrechó la mano derecha delante de cámaras y aplausos, las esperanzas en él fuesen gigantescas.

Lee también: Hazard y las lesiones… ¿un problema psicológico?

La última de las lesiones del Hazard se aloja en el músculo recto anterior de la pierna izquierda, por lo que el Real Madrid lo pierde por un tiempo. Reportes indican la ausencia que puede ser entre cuatro o seis semanas. Pero eso no es algo nuevo para los merengues. No contar con el mediocampista ha sido lo normal en los últimos dos años. Desde que comenzó la temporada 2019 hasta la actualidad, el club ha disputado 78 partidos oficiales; Hazard solo ha estado en 35 de ellos, y ha anotado cuatro goles y hecho cinco asistencias.

Las lesiones de Hazard en el Real Madrid

La carrera de Hazard está estancada. Detenida por constantes viajes a clínicas, consultorios y salones de rehabilitación. Incluso parecen lejanos aquellos tiempos con el Chelsea, y mucho más los que vivió con el Lille OSC en la Ligue 1, cuando se hizo un nombre atractivo para los gigantes de Europa.

Las lesiones desde que llegó al Real Madrid no exponen lo que llegó a hacer Eden Hazard. Sí, “lo que fue”. Desde hace un tiempo solo es un nombre acompañado por una enorme cruz roja. Estos son cinco puntos para recordar al Eden Hazard que prometía imprimirle su identidad al Real Madrid.

Lo mejor de la Ligue 1

La carrera de Eden Hazard en las grandes ligas de Europa comenzó siendo un adolescente. Con solo 16 años jugó sus primeros encuentros en la Ligue 1, con el Lille en la temporada 2007-08. Unos años después era lo mejor que se encontraba en el circuito francés. Con 20 y 21 años dominó el fútbol galo. Fue el Mejor Jugador de la liga en las campañas 2010-11 y 2011-12. Incluso ganó la Ligue 1 con el Lille en la 2010-11. Con ese estatus se fue a la Premier League.

Grandes momentos en la Premier

Antes de las lesiones que sufre con el Real Madrid, Eden Hazard se estableció como uno de los mejores futbolistas de la Premier League, con el Chelsea. En algunas ocasiones fue reconocido como el mejor. Con los azules ganó dos ligas y una FA Cup, y no fueron pocos los reconocimientos individuales. Fue el Mejor Jugador Joven de la Premier (2014), el MVP de la liga en 2015 y Jugador del Año del Chelsea en tres ocasiones (2014, 2015 y 2017). En 245 juegos en la Premier League anotó 85 goles y dio 61 asistencias.

https://twitter.com/melitaCFC/status/1355570267888742404

Lucir en Europa

Se esperaba que al llegar al Real Madrid la carrera de Eden Hazard pudiera obtener su primera Champions. Eso no ha pasado. Aunque sí tiene dos títulos en la Europa League, y ha sido protagonista. Ganó el certamen en las temporadas 2012-13 y 2018-19. Incluso en 2017 fue parte del Once del Año de la UEFA. En 2019 se llevó el reconocimiento como el mejor futbolista de la Europa League. Luego de eso se fue al Madrid.

Su actuación en Rusia 2018

Un año antes de la piscina de lesiones en el Real Madrid, Eden Hazard fue determinante en el Mundial de Rusia 2018. Ayudó mucho a Bélgica para llegar al tercer puesto de la competencia, solo por detrás del subcampeón Croacia y el monarca Francia. Fue el mejor asistente del torneo con tres y uno de los mejores anotadores con la misma cantidad de goles. Incluso quedó segundo en la búsqueda del Balón de Oro de la justa, que fue para Luka Modric.

Llegar al Real Madrid

Es irónico, pero el último logro de la carrera de Eden Hazard (por ahora) es haber llegado como toda una estrella al Real Madrid. Es cierto que las lesiones han dormido con él desde ese otoño de 2019, pero aun así fue visto como toda una figura. Al final todo ha sido decepción. E incluso se ha cuestionado su condición atlética más allá de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba