Manchester City y Paris Saint Germain se verán las caras, listas las semifinales de Champions

Tras 180 minutos de juego, ya se conocen los semifinalistas de esta edición en la Champions League: Manchester City, Real Madrid, Chelsea y Paris Saint Germain. No solo se conocen los nombres sino también los enfrentamientos, Manchester enfrentará al conjunto parisino y el  Madrid contra los londinenses.

https://www.instagram.com/p/CNqVTa6jrgv/?igshid=1or1hnsc7pbk6

El primer partido de las semifinales (en ambas series) está pautado para el martes 27 de abril, mientras que el partido de vuelta, el martes 4 de mayo. No hay jugadores amonestados que se pierdan la ida, sin embargo es muy temprano para prever que no habrá ninguna baja importante.

Este miércoles se disputaron los últimos dos juegos: Borussia Dortmund contra Manchester City, empezaban con un marcador global de 1-2; el Liverpool contra Real Madrid, con el marcador global en 1-3. Ninguno de los equipos que iban abajo en el marcador pudo revertir el resultado.

https://www.instagram.com/p/CNqcbXEMcCg/?igshid=uaute4vik1dt

El pasado 13 de abril, el Paris Saint Germain caía por la mínima ante el actual campeón, Bayern Múnich, pero era salvado por los goles de visitantes del primer encuentro. Chelsea también perdió por un gol, pero no le alcanzó al Porto para revertir la serie.

Un posible campeón

Manchester City

Luego de cinco años, el Manchester City da por terminada la maldición de cuartos de final en Champions. Las últimas temporadas, el equipo no había conseguido acceder a semifinales. Ahora Pep Guardiola tiene la oportunidad de conseguir con el los “citizens”, aquello que no logró con el Bayern.

Entre los jugadores, se podría destacar a De Bruyne, que sigue siendo la superestrella del equipo, en ambos encuentros fue una amenaza constante y con una visión de juego que facilitó el juego del City. Phil Foden, fue otro protagonista, el joven de 20 años marcó dos goles durante la serie, pero ambos goles sentenciaron los partidos.

https://www.instagram.com/p/CNqPsL-HTSu/?igshid=1ek2hws85869z

El Borussia Dortmund apostó a la velocidad en el encuentro de vuelta, soñando con una remontada, que encontraban apenas con un gol. La presión  constante dio frutos en el minuto 15 cuando Bellingham consiguió clavarla en el ángulo. El primer gol fue un punto de no retorno, porque el Borussia empezó a desinflarse, mientras el City no paraba de crecer.

Pep Guardiola no levanta una orejona desde su época en Barcelona y ahora se enfrenta a un equipo que está en una situación similar, que busca una Champions tras mucho dinero invertido.

Paris Saint Germain

El equipo que derrotó al actual campeón de la Champions League y le propinó su primera derrota (en Champions) desde hace más de un año, el Paris Saint Germain. A pesar de haber caído en el encuentro de ida, logró clasificar gracias a los tres tantos conseguidos en el Allianz Arena.

Un dato de Bleacher Report Football: en las últimas nueve temporadas, en ocho ocasiones el Bayern Munich ha ganado el campeonato o ha sido derrotado por el equipo que posteriormente se coronó campeón. Además que el equipo parisino actualmente está rindiendo mejor que en las temporadas pasadas.

https://www.instagram.com/p/CNpc2EFoaU4/?igshid=kf48r6c2kkk8

Neymar fue uno de los protagonistas, aunque también puede serlo Mbappé, el tridente que componen estos dos con Di María ha sido la clave para seguir avanzando de instancias. La visión de juego para dar los dos primeros goles en el Allianz Arena, pusieron un tono a la eliminatoria desde el inicio.

Tras años cayendo ante diferentes equipos, incapaces de imponer su juego ante los demás, el PSG ha encontrado en el talento de Mbappé y calidad de Neymar una oportunidad de avanzar hacia las finales de la Champions League. Quizá con esto la victoria del título los rumores del brasileño referente a salir del club, cesen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba