Claudio Bravo fue elogiado en su debut con el Real Betis

En el inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga de España, el Real Betis consiguió un triunfo sumamente importante por 1-0 frente al Deportivo Alavés en lo que significó de forma oficial el debut del entrenador Manuel Pellegrini y del cancerbero, Claudio Bravo, siendo este último una de las figuras del compromiso.

El portero chileno, quien arribó al verdiblanco como agente libre tras terminar su contrato en el Manchester City; demostró porque en su momento fue el mejor portero de España cuando jugaba en Barcelona y dejo en claridad el potencial que aún tiene el bicampeón de América con ‘La Roja’.

La mejor acción del formado en Colo Colo arribó en el arranque de la etapa complementaria. Tras un tiro de esquina desde la izquierda y el posterior cabezazo de Rodrigo Battaglia, Claudio Bravo voló rápidamente hacia su izquierda para atajar y tras el rebote; logró desviar el remate de Joselu a quemarropa al córner; señalado por los medios españoles como un “señor milagro”.

El cuadro verdiblanco venció por la cuenta mínima como un gol a los 90’+4. Cristian Tello, otro ex jugador del Barcelona, enganchó desde la derecha, se insertó al borde del área y con zurdazo al primer palo marcó el gol de la victoria, que le permite al Betis quedar en la parte alta de la tabla con tres unidades.

“El Real Betis tuvo más para ganar que el Alavés, aunque no hay que olvidarse de la doble parada de Claudio Bravo. Dejaron demasiado solo a Tello y los de Machín lo acabaron pagando. Pellegrini, entonces, logra estrenarse como entrenador del Betis con una victoria en el último suspiro del partido”, apuntó Mundo Deportivo.

Para el Diario de Sevilla, el ‘Ingeniero’ Pellegrini fue clave en las modificaciones para alcanzar sobre el final el triunfo en Vitoria. “Tres valiosos puntos para ir afianzando poco a poco lo que Pellegrini quiere de su equipo. Los cambios ofensivos del chileno acaban dando resultado”, escribió.

“Uno siempre quiere estar en la mejor liga”

Precisamente el pasado viernes, Claudio Bravo había dado unas declaraciones para la cadena SER en la que fue consultado sobre su elección de la Liga de España por el resto de las ofertas que tenía; algunas de Italia, otras de Estados Unidos y la menos probable era volver a Chile.

“Uno siempre quiere estar en la mejor liga y por ende, quieres que estén los mejores, yo quiero enfrentar a los mejores, medirme con los mejores y los retos parten por ahí, si no, no hacía mucho sentido”, comentó Claudio Bravo.

El oriundo de Viluco también comentó sobre su pasado en el Barcelona y la manera como tuvo que pelear con otros grandes arqueros en ese entonces cuando fue electo el mejor del fútbol español. “Jugar contra Víctor Valdés o contra Iker Casillas fue muy importante. Ves que son porteros que no se dan cada año, sino que son jugadores de una época”.

https://twitter.com/TheChilean_/status/1305136809236672512

Lee también: Chile sigue trabajando rumbo a las eliminatorias Qatar 2022

Un comentario

  1. 566188 539428Can I just now say that of a relief to locate somebody who truly knows what theyre speaking about online. You actually know how to bring a difficulty to light and function out it crucial. The diet want to see this and appreciate this side on the story. I cant believe youre no far more popular since you surely possess the gift. 315594

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba