Claudio Bravo podría cambiar Manchester por Londres

A pesar de ya estar en junio, aún algunas ligas de renombre no se dan por concluidas debido a la pandemia. El mercado de fichajes del fútbol europeo está más latente que nunca, preparando lo que será la temporada 2020-2021.

Tanto en España, Italia, Alemania o Inglaterra los clubes tienen la cabeza puesta en terminar rápidamente la temporada atrasada y armar su próxima plantilla para comenzar un nuevo año en el fútbol del viejo continente. Uno de los equipos que quiere dejar atrás su horrible 2020 es el Arsenal; club al que en las últimas horas se le ha vinculado la posible llegada de Claudio Bravo.

El arquero chileno, relegado por Pep Guardiola en el Manchester City como suplente del brasileño Ederson, tiene un alto porcentaje de no renovar su contrato que finaliza en las próximas semanas. Su próximo destino podría ser el Arsenal.

Los gunners vieron este fin de semana como su principal guardameta, el alemán Bernd Leno, sufrió una dolora lesión en su rodilla. Esta dolencia dejará al arquero, a lo sumo, unos seis meses fuera de las canchas; por lo que la llegada de un experimentado cancerbero como Bravo, a costo cero, no es visto con malos ojos en la dirigencia londinense.

Si bien en las últimas horas trascendió un supuesto interés del Galatasaray de Turquía por el bicampeón de América con la Roja, los planes ahora podrían ser otros. El Daily Express lanzó una bomba al asegurar que el Arsenal lo tiene en carpeta.

Sumado al rumor, el actual entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, ya conoce a Bravo. El técnico español compartió con el chileno cuando tuvo su pasantía como asistente de Guardiola en el City. Además, tiene como plus la mentalidad del portero que le gusta salir de su arco con balón dominado; característica que pulió y aprendió en su estadía por Barcelona.

El diario inglés también publicó otros nombres que interesarían a los gunners para el arco. Entre ellos el inglés Joe Hart (libre); el francés Alphonse Areola, quien está a préstamo en el Real Madrid, pero su ficha pertenece al Paris Saint-Germain; y el portugués Rui Patricio, de excelente temporada con el Wolves.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba