La cláusula que acercará a Haaland al Real Madrid

No son pocos los equipos que quisieran tener a un jugador como Erling Haaland. Seguramente el Barcelona, Bayern Múnich, Liverpool, Manchester City y Juventus desearían contar con el delantero noruego de 20 años de edad, sin embargo, el Real Madrid luce como el mejor posicionados para quedarse con el futbolista

Son muchos los motivos del por qué el Madrid es el favorito para fichar a Haaland durante el próximo mercado de traspasos, según informaron distintos medios europeos. Por ejemplo, el conjunto catalán cuenta con una inestabilidad organización que no le permitirá afrontar operaciones muy grandes. Mientras que clubes ingleses e italiano no aparecieron como posibilidades reales.

Mientras que el Bayern sí podría ser un rival poderoso para los merengues. Su condición deportiva es mucho mejor a la del cuadro español. Ganaron la última Liga de Campeones y cuentan con la base para ser dominadores de los torneos internacionales durante los próximos años. Sin embargo, hay una especie de cláusula que evitará la llegada de Haaland a Múnich.

Según el diario As, el Bayern Múnich tiene un pacto que evitará que cualquier contratación de un futbolista del Borussia Dortmund. Después de varios años en los que le arrebataron talentos como Robert Lewandowski, Mario Gotze o Matt Hummels, el actual campeón de la Bundesliga decretó la paz a su rival.

Erling Haaland
Erling Haaland sorprende al mundo por su talento (Photo by Patrik Stollarz / AFP)

Se trató de una cláusula que el alto mando del Bayern reconoció públicamente. Karl-Heinz Rummenigge, director general del cuadro de Múnich, anunció que no existirán fichajes que provengan desde Dortmund, ni siquiera por alguien talentoso como Haaland.

«Una cosa puedo decir con certeza: con Watzke (presidente del Borussia) tengo una buena relación. Y mientras esté en el Bayern, no habrá otra compra como la de Lewandowski. A lo largo de los años hemos establecido relaciones amistosas con el Borussia, también en el mercado», señaló el directivo.

Debido a su éxito reciente, Rummenigge no saldrá del cuerpo gerencial del Bayern. De esta forma, el que lucía como el principal rival del Real Madrid por Haaland se sacó solo de la carrera, por lo que el cuadro merengue tiene vía libre para hacerse con sus servicios en junio de este año.

Haaland encaja a la perfección en la política del Bayern

Durante los últimos años el Bayern Múnich dejó clara cuál es su estrategia para fichar jugadores. Deben ser jóvenes, con condiciones atléticas sobre el promedio y un físico con el que puedan rendir al máximo nivel durante una extensa temporada. Todas esas características las tiene Erling Haaland.

Es por eso que leyendas del club pidieron su contratación, sin importar cláusulas o pactos verbales. Fue la recomendación de Lothar Matthäus, quien ve en el noruego al reemplazo perfecto para Lewandowski. «No servirá al Borussia Dortmund de por vida. Buscará clubes más grandes y pedirá mayores ingresos. Si se queda en la Bundesliga, solo le queda un escalón: el Bayern». «Podría suceder a Robert en el Bayern dos o tres años”, aunque luego aclaró: “Lewandowski está actualmente en forma y mientras esté jugando para el Bayern, no creo que Haaland venga».

Erling Haaland, el nacimiento de un monarca de goles en Champions
Erling Haaland, con solo 20 años, tiene un ritmo endemoniado de anotación en Champions. Foto: AFP

Quizás por eso, o por la cláusula de no agresión, Rummenigge descartó la incorporación de la promesa del fútbol pronto. «Haaland está bien en Dortmund y, sinceramente, mientras tengamos a este Lewandowski, no lo necesitamos. Lo que sucederá en el futuro no lo puedo predecir, también porque yo permaneceré en el cargo hasta diciembre de 2021″.

Real Madrid buscará goles

Sin el Bayern, lo principales rivales del Real Madrid serán Chelsea, Manchester City y Manchester United. De todos ellos, el conjunto blanco pareciera estar detrás en el aspecto económico, sin embargo, es evidente que un jugador como Haaland es el lo que necesita Zinedine Zidane.

El cuadro merengue adoleció desde que salió Cristiano Ronaldo de un goleador. Alguien con la capacidad de destrabar un encuentro complicado y con la potencia física para marcar ante una defensa férrea, especialmente durante los encuentros de la Champions League. Ni siquiera Karim Benzema, con su momento actual, se ocupó de la cantidad de goles que se marchó el luso a la Juventus.

Además, quedó en evidencia de que en Madrid no pueden confiar en Eden Hazard, castigado por las lesiones. Eso obligará al conjunto merengue a moverse y buscar goles en el mercado, ya sea con el noruego o por otra vía.

Todos los clubes interesados monitorizan los pasos de Haaland y tendrían el potencial económico para afrontar la operación. Pero siempre con la tranquilidad de que una cláusula sacó de carrera al que iba a ser el favorito que contratarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba