Claves de la clasificación del Caracas FC a Fase 2 de Copa Libertadores

Caracas FC cumplió con su primer objetivo del 2021: avanzar a la Fase 2 de la Copa Libertadores. El equipo venezolano derrotó 2-0 a la Universidad César Vallejo de Perú durante la noche del pasado miércoles 3 de marzo en el estadio Olímpico de la UCV, ubicado en la capital.

El encuentro no tuvo mayor variante que el de ida, sin embargo los Rojos del Ávila fueron más contundentes que en el primer partido. Esto derivó en los goles de Jorge Echeverría desde el punto penal (20’) y Richard Celis (90+5).

Fue gracias al empate sin goles durante la ida en Lima lo que generó la confianza para salir a buscar un poco más el partido. Ahora ya podrán pensar en su próximo rival: Júnior de Barranquilla, equipo colombiano, los días 10 y 17 de marzo respectivamente.

A continuación les presentamos tres claves de la clasificación del Caracas FC a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021:

1) Ataque rápido: un arma importante del Caracas FC

Una de las características principales del equipo de Noel Sanvicente es la rapidez en la ofensiva para buscar opciones de peligro. En esta oportunidad, se pudo sacar provecho de ello para llegar hasta los goles, algo que por la condición de visitante no sucedió en Lima hace días atrás.

«La idea era poder hacer nuestro trabajo, ya que en Lima fallamos en el último cuarto. Tener un poco más de jerarquía a la hora de atacar. El equipo tuvo esa paciencia que a veces es difícil por la juventud», indicó el estratega del Caracas FC después del partido.


Lee también:


Ambos goles llegaron por esta vía, en la que robar la pelota y contragolpear rápido con la unión de varios individuos desestabilizó la defensa rival. “Estamos contentos por la victoria y el pase. Fuimos buenos en lo que venimos trabajando, que es la transición rápida. Es nuestra virtud y somos fuertes en ese aspecto. Gracias a Dios le sacamos provecho”, dijo Richard Celis, autor del segundo gol caraqueño.

Asimismo, jugar en casa benefició este estilo de juego para el Caracas FC. «Sabíamos que estábamos jugando en nuestra casa y que donde podíamos ocasionar peligro era arriba. Teníamos que aprovechar un quite de balón. En una de las transiciones llegó el penal», analizó el jugador.

Richard Celis marcó el segundo gol del Caracas FC. / Prensa CFC

Pese a ello, la llegada del segundo gol costó mucho trabajo pese a tener distintas oportunidades para lograrlo. Esto puede ser un punto a trabajar de cara a la siguiente Fase. Según las estadísticas de Conmebol, el Caracas FC tuvo tres tiros al arco y otros seis por fuera. Algo opuesto a la ida.  

2) Solvencia defensiva para evitar sorpresas

Un gol de César Vallejo hubiese complicado el panorama, tomando en cuenta el global. Por lo que la solidez defensiva tenía que ser mucho mayor que la del partido de ida. El orden dentro de la cancha fue vital para lograr sacar el resultado esperado.

“César Vallejo fue un equipo que, a pesar de que iba abajo en el marcador, tenían la pelota. Teníamos que tener tranquilidad en la cancha y eso fue una fortaleza”, contó el goleador Celis.

Esto generó que el equipo visitante únicamente pudiese patear una vez bajo los tres palos. El resto de los remates (6) salieron fuera de la portería que defendió Beycker Velásquez, quien tuvo par de atajadas claves ante tres del guardameta peruano Máximo Rabines.

A nivel de posesión, la Universidad César Vallejo contó con un 69.5% de la misma contra el 30.5% restante para el Caracas FC. Más de la mitad del partido se llevó a cabo en la media cancha. Producto de ello, el árbitro principal Gery Vargas (Bolivia) sacó un total de nueve tarjetas amarillas y una roja.

Pero más allá del resultado, Noel Sanvicente sabe que el Caracas FC tiene cosas por mejorar. “Se debe mejorar de todo un poco. Esta juventud te hace trabajar el doble, pero lo que sí tienen es ganas de trabajar. Hay jugadores que quieren crecer, llegar a la selección o irse fuera del país. Esta vitrina es importante”, aseguró.

3) Beycker Velásquez y su portería en cero

Asimismo, producto del punto anterior, es decir una buena defensa colectiva y en bloque, se evitó que la Universidad César Vallejo pudiese romper el arco de Beycker Velásquez. El criollo salió protagonista en el cotejo de ida y en la vuelta respondió de gran manera para evitar la caída del Caracas FC.

Beycker tiene 180 minutos sin recibir gol en 2021. / Prensa CFC

Con esta actuación del portero mundialista, el equipo no solamente sacó el resultado en Perú, sino que también logró mantener la calma en la capital venezolana durante los momentos en los que el rival atacaba para buscar el gol.

Asimismo será un plus importante para afrontar lo que viene en los próximos días frente al Júnior de Barranquilla. De mantener el arco en cero, las aspiraciones para conseguir la clasificación estarán latentes en el equipo que comanda Noel “Chita” Sanvicente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba