Claves de la derrota del Deportivo Táchira ante Internacional en Libertadores

Durante la noche del pasado martes 27 de abril, retornó la Copa Libertadores 2021 en su Jornada 2, dónde estuvo presente el Deportivo Tachira. Los aurinegros cayeron 4-0 ante Internacional en Brasil, como parte de su segunda presentación en el certamen continental.

Pese a que los dirigidos por Juan Domingo Tolisano tuvieron unos primeros minutos buenos y ordenados, descuidos en la última línea abrieron el marcador hasta convertirse en goleada. Para el primer tiempo, las cosas ya habían terminado por 3-0 y el último tanto fue anotado en el complemento.

Los autores de los goles fueron Víctor Cuesta (20), Patrick (24), Thiago Galhardo (43) y Yuri Alberto (75), respectivamente. Asimismo, Internacional se quedó con un hombre menos al minuto 59, cuando Carlos Palacios, delantero, recibió una doble amonestación por parte del árbitro principal Andrés Matonte.

Aquí te dejamos tres claves que terminaron de definir el resultado final del cotejo entre el cuadro de Brasil y el Deportivo Táchira:

1. Descuidos defensivos


Los tres goles del Internacional de Porto Alegre en el primer tiempo llegaron todos por descuidos en la zaga del Deportivo Táchira.

Tanto en el juego aéreo (primer tanto), como en la reacción a la segunda pelota (segundo). Incluso en la posición dentro de la cancha (tercer gol). Esto terminó perjudicando la actitud del cuadro aurinegro, que terminó cediendo espacios constantemente ante la falta de concentración.

También hubo momentos del encuentro donde el cuadro local pisaba al área con mucha libertad y, de no ser por el guardameta Christopher Varela, el resultado hubiese sido más abultado de lo que fue. Esto también ocurrió en el torneo local, donde Deportivo Táchira cayó ante un debutante Zulia FC, con goleada 5-0.

Deportivo Táchira SC Internacional
Celebración del gol de Inter. / Prensa SC Internacional.

2. Reacción baja de cara al resultado

Una de las cosas que benefició la victoria ante Olimpia de Paraguay en la jornada 1, fue la reacción que tuvieron cuando el rival hizo los goles. Deportivo Táchira estuvo abajo unos minutos en el marcador, luego se fue arriba y recibieron el empate a 15 minutos para el final. Sin embargo, no perdió el foco y buscó la victoria hasta encontrala.

Esto no pasó anoche en el estadio Beira-Rio de Brasil, donde Internacional siempre fue superior a su contrincante. Incluso, tras la marcación de Víctor Cuesta, el zaguero casi repite la acción apenas dos minutos más tarde.

Deportivo Táchira nunca tuvo la reacción para salir a buscar el partido y el cuadro local aprovechó para seguir golpeando. Solamente se equiparó en algún momento la actuación en la cancha, cuando los locales se quedaron con diez jugadores. Pero esto tampoco pudo ser capitalizado en goles.

3. Deportivo Táchira no tuvo contundencia en las oportunidades de gol 

Por otra parte, las pocas opciones de cara al gol del Deportivo Táchira no fueron aprovechadas para reducir el diferencial de goles, que resulta un aspecto importante en la definición de grupo.

Más allá de los errores defensivos, los andinos llegaron hasta en nueve ocasiones, según los datos de la Conmebol, pero de ellos, solo tres tuvieron dirección al arco. Del otro lado, Internacional pateó cuatro veces a la portería de Varela y anotaron tres goles, teniendo casi una efectividad perfecta.

Recordemos que, más allá de la victoria en el partido anterior y los tres puntos en casa, el Deportivo Táchira recibió dos goles que, sumados con los de esta última jornada, serían seis goles en contra. Ahora tendrá que buscar, igualmente en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, la victoria ante Always Ready y sin permitir que los bolivianos hagan gol, para reducir el coeficiente y seguir en la pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba