Claves de la derrota de Metropolitanos FC ante Melgar en Sudamericana

Metropolitanos FC cayó derrotado en su primer encuentro de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2021 ante Melgar de Perú. El cotejo se llevó a cabo en el estadio Olímpico de la UCV, con marcador de 2-3. Sin embargo, la visita tuvo un gran mérito al remontar dos goles que llegó a tener en contra, desde el minuto 20.

El debut del cuadro violeta no fue el esperado. Menos después de que el partido iniciara bajo un contexto muy extraño: al minuto 4, Andrés Ferro cometió un penal al tocar la pelota con la mano y Bernardo Cuesta no pudo concretarlo, ante una buena intervención del meta criollo Tito Rojas.

De ahí en adelante, las cosas fueron mejorando y Metropolitanos FC pudo golpear dos veces en poco tiempo para irse arriba en la pizarra. Esto fue un aspecto positivo que tuvo el equipo de la capital, pero que no pudo sacarle mayores beneficios.

Los goles de los locales fueron anotados por Abraham Bahachille al minuto 9 y Marco Bustillo al 20’. Mientras que en Melgar anotaron Bernardo Cuesta (45 +5), Luis Iberico (53’) y Johnny Vidales (88’).

A continuación, exponemos algunas claves que propiciaron la derrota de Metropolitanos FC ante Melgar en la jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana:

1. No se mantuvo un ritmo, en Melgar sí

Metropolitanos FC no pudo sostener el ritmo que traía durante todo el partido. Durante el primer tiempo, logró ejercer presión en la mitad de la cancha para evitar daños mayores del rival, que de igual forma tocó en varias oportunidades el área violeta.

En dicho lapso, los venezolanos llegaron en cuatro oportunidades con opciones de peligro. Dos de ellas ingresaron, siendo los dos tantos definitivos de Metropolitanos FC, no obstante, en el complemento, solamente pudieron llegar de forma clara una vez, sin éxito alguno.

Por ende, el ritmo intenso que el equipo logró mostrar en el primer tiempo y con el que llegó a imponerse en la cancha, lo dejó en la reunión de camerino del entretiempo y fue dominado por el cuadro peruano de Melgar, quienes buscaron con paciencia la remontada. Posiblemente todo tenga que ver con la ausencia de un torneo local, que apenas y arrancó hace escasos días.

Metropolitanos FC, Melgar, Sudamericana, Goles, Olímpico, Tito Rojas
Christian Larotonda. / Prensa Metropolitanos FC.

2. Falta de concentración

Desde la fracción 4′, un error pudo haber costado la apertura del marcador, pero evitado por el arquero Rojas. Sin embargo, los goles encajados llegaron producto de la desconcentración en defensa, espacios otorgados y errores propios, capitalizados por el rival.

Remontadas de dos goles en contra se han visto en muchas ocasiones, pero el problema va más allá con respecto a las formas. En el primer tanto, Tito Rojas no pudo asegurar un balón aéreo y tuvo que hacerlo en dos botes, pero fue anticipado por Cuesta justo al final del primer tiempo.

Algo que terminó desmotivando al equipo, cayéndole un balde de agua fría. Luego de tener control del marcador en dicha primera mitad, Metropolitanos FC cedió la pelota a Melgar y sufrió más de lo que esperaba. Antes del minuto 10 del complemento, ya los peruanos habían empatado: igual, descuidando espacios y permitiendo remates a larga distancia.

Asimismo, la pérdida de la marca en el tercer gol es un ejemplo claro de lo explicado. Vidales se anticipó de una gran manera al lateral Leminger Bolívar, para concretar el tanto de la victoria a domicilio.  

3. Metropolitanos FC tuvo poca presencia en el área rival

Durante el partido del pasado martes 20 de abril, no fue solamente el hecho de que Metropolitanos FC bajó la intensidad en la producción de goles, sino también en la búsqueda del mismo.

Según datos Conmebol, el 45.3% de la posesión de la pelota durante el cotejo estuvo en el centro del campo. Un 33.7% fue en el área local, mientras que en la visitante apenas un 21%. Esto se traduce en la poca presencia que llegó a tener el club de la capital en las zonas de peligro de Melgar.

Aunque, más allá de los dos goles casi de manera continua en el primer tiempo, Metropolitanos FC estuvo un 2,3% más menos de presencia en este período. La única diferencia se tradujo en la efectividad que tuvieron los dirigidos por José María Morr.

Incluso, tras el tercer tanto peruano, eran constantes las quejas y peticiones de los jugadores violetas de corte ofensivo, que pedían a gritos la pelota en aquel sector de la cancha porque la esférica tardaba mucho en llegar para allá. Era más frecuente en el medio del campo.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba