El Colo-Colo femenino tiene un acento venezolano

Cuando escuchas el nombre de Colo-Colo en el balompié sudamericano, solo se puede pensar en títulos, historia y una fiel fanaticada; pero cuando le sumas el talento venezolano, nuevas y grandes cosas pueden suceder.

A partir de este 2020, el equipo femenino profesional de Colo-Colo anunció un nuevo cuerpo técnico, encabezado por la ecuatoriana Vanessa Arauz como entrenadora y un plus criollo.

El equipo blanco y negro contará con la presencia de Francisco Rodríguez como preparador físico; un venezolano con experiencia, luego de haber trabajado con el Deportivo Anzoátegui, con el que logró un campeonato, junto al argentino Nicolás Larcamón, actual entrenador del Curicó Unido.

“Llegué al club por medio del profe Ariel Palena (jefe del área física de Colo-Colo). Estuve trabajando en la central de abastecimiento del club por cuatro meses. El profe Palena recibió mi currículo, se comunicó con alguien cercano a él en la Federación Venezolana de Fútbol y esta persona habló muy bien de mi trabajo; por ahí se abrieron las puertas”, comentó Rodríguez en exclusiva para Triángulo Deportivo.

Para el profesor llegar a un elenco de tanta trayectoria es un “orgullo, por la magnitud que significa estar en un equipo de renombre internacional”. A esto se le suma que está junto a una de las entrenadoras con más futuro, como lo es Arauz, exseleccionadora de Ecuador en la Copa Mundial Femenina.

Mejor organización y más profesionalidad 

Rodríguez analizó las diferencias que existen entre trabajar con un conjunto venezolano y estar con un equipo de primer nivel en el mundo como Colo-Colo.

“En el poco tiempo que llevo con el equipo me doy cuenta de que a nivel organizacional está mucho más avanzado. La hinchada apoya mucho a este equipo; recién en la pretemporada de los Álamos nos recibieron de manera extraordinaria. En cada entrenamiento había personas afuera esperando para pedir fotos a las chicas y al cuerpo técnico. En la parte deportiva, la liga femenina está tratando de ser profesional y eso le da un plus porque llegan chicas de muy buen nivel de otros países”, comentó.

Este 2020, las chicas de Colo-Colo buscarán tener un año redondo. Buscarán alzarse con el campeonato nacional, cosa que no pasa desde 2017, y pretenden lograr el máximo sueño: levantar, como en 2012, la Copa Libertadores.

“De parte de todo el cuerpo técnico y del club prometemos compromiso, para así lograr las metas trazadas que es el campeonato local. Queremos conseguir un cupo internacional a la Copa Libertadores y no solo ir a participar, sino competir y devolverle al club estar en la palestra internacional”, acentuó Rodríguez.

Dejar a Venezuela en alto es el norte

Cuando hablamos de venezolanos, la palabra migrar se encuentra junto a muchos; el caso de Francisco no se desliga de ello. Luego de pasar por el Tauro FC de Panamá, la situación política lo hizo llegar a Chile y esta oportunidad la quiere aprovechar para dejar el tricolor en lo más alto.

“Creo que mi llegada a un club grande cómo Colo-Colo es importante para todos los venezolanos; pero así como yo hay muchos entrenadores y preparadores físicos que están en buenos equipos fuera de nuestro país, haciendo un excelente trabajo. Eso me llena de motivación para también dejar una huella en este club, como lo hice en Panamá; de hecho todos los preparadores físicos venezolanos tenemos la dicha de tener una excelente comunicación entre todos, donde compartimos material y estamos en constante evolución”, sentenció con orgullo el profesor.

Junto al profesor Rodríguez, en el conjunto colocolino la bandera de Venezuela se encuentra bien representada, tal es el caso de la dorsal 10 y capitana Yusmery Ascanio, quien desde 2012 llegó al elenco chileno proveniente del Caracas Fútbol Club, como la defensora Anabel Guzmán, quien viste los colores albinegros desde 2017.

El próximo objetivo del club albo es disputar la Rosario Cup en Argentina, donde se medirá a partir del 22 de febrero; a Newell’s Old Boys, Rosario Central y Santa Fe. El torneo de pretemporada servirá para pulir detalles de cara al inicio del Campeonato Nacional 2020, frente a Deportes Puerto Montt el próximo 15 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba