Comienza la verdadera fiesta de la Champions League

Muchos se alegran cuando arranca cada edición de la UEFA Champions League; pero mientras más va avanzando se llenan de emoción por saber quién se llevará el trofeo a final de la contienda. Este martes comienzan los octavos de final con choques totalmente destellantes.

La Ronda de grupos quedó atrás. Sin embargo, Atlético de Madrid y Liverpool inician la verdadera fiesta en el Estadio Metropolitano de Madrid; hasta que finiquiten en Francia (Parc des Princes) el 11 de marzo.

Los Colchoneros tienen la difícil tarea de detener a los últimos conquistadores que levantaron la orejona; pero ¿podrán dar el batacazo de tumbar al favorito de la presente edición?

Los dirigidos por Diego Simeone pasaron de segundos en el Grupo D, al no poder imponerse ante el titán italiano, la Juventus.

En cambio, los ingleses sí se catapultaron a la siguiente fase de la Liga de Campeones, como lideres del bombo E, con solo una derrota en su paso.

Lo importante de la Champions es que no tendrá un solo duelo este martes; pues el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain eclipsarán el fútbol con su presentación en el BVB Stadium de Dortmund; donde deberán evitar que Kylian Mbappe y Neymar puedan anotar como visitantes.

Eso es solo el abreboca porque para el día siguiente, en el Stadio San Siro de Milan, el Atalanta recibirá al Valencia, mientras que, en Londres, el Tottenham se verá las caras a la misma hora contra el Leipzig alemán.

La siguiente semana les toca el turno a los pesos pesados

Durante el periodo de 25 y 26 de febrero, la Champions se engalanará con los partidos que tanto las casas de apuestas esperan, como los fanáticos más acérrimos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Primero le tocará al argentino enfrentar el martes 25 al Nápoles, cuando Barcelona visite el Stadio San Paolo; donde deberá cuidar los espacios si no quiere una sorpresa de la oncena italiana, quienes clasificaron de segundo en el Grupo E por detrás del Liverpool.

El conjunto catalán tiene la historia y el presente a favor; eso sí es cierto, pues al no conocer las derrotas durante la ronda de grupos, clasificó cómodo a octavos.

Ese mismo día, Chelsea y Bayern disputarán su primer cotejo en el Stamford Bridge de Londres; lo que apunta como favorito a los bávaros, por su impecable actuación en la primera fase con seis triunfos al hilo y además, ser el equipo que más goles anotó en esa instancia con 24 en total.

Para la siguiente fecha, el Lyon de Francia recibirá a la Vecchia Signora; con un Cr7 inspirado en aumentar su récord de anotaciones (129) conseguidas de por vida en el torneo.

El Santiago Bernabeu tendrá en primera fila al club más ganador de Champions (Real Madrid), como el encargado de encarar al reciente golpeado Manchester City, tras su castigo otorgado por la UEFA con el tema del Far Play Financiero.

Los citizens salieron con mejor resultado durante los juegos de su grupo; mientras que los merengues debieron conformarse con el segundo cupo obtenido del Grupo A, al no poder ser mejor que el gigante parisino.

Sea como sea, aquí comienza el verdadero festejo de la Champions. Aun no hay un referente claro de quién podrá estar presente en la final del 30 de mayo; que tendrá como sede el Atatürk Olimpiyat Stadium de Estambul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba