¿Cómo hizo el joven para meterse al campo en pleno Mallorca-Barça a puerta cerrada?

Este fin de semana retornó el fútbol a España, otro país que logra superar -en cierta parte- los impactos del Coronavirus en el deporte. Sin embargo, hay una ‘nueva normalidad’, pese a que la esencia del balompié no ha cambiado. Las medidas de seguridad y sanitarias tomadas previo, durante y después del juego son determinantes si se quiere continuar con la temporada. Es un trabajo de todos.

De cierta forma todo fue una fiesta desde el jueves 11 de junio, cuando Sevilla y Real Betis jugaron el primer compromiso post covid-19. Pero a su vez, no todo fue color de rosa. En Mallorca, mientras se desarrollaba el encuentro entre dicho equipo y el F.C. Barcelona a puerta cerrada, un joven aficionado burló la seguridad e ingresó al campo con el fin de tomarse una foto con Lionel Messi. Vestía una franela de la selección argentina, con el dorsal ’10’ a su espalda y no tenía tapaboca ni guantes.

Primero se consiguió en el camino a Jordi Alba, con quien se tomó un selfie. En ese momento, al menos cumplió con el distanciamiento adecuado. Pero no logró el objetivo: la policía que resguardaba el lugar lo detuvo segundos después y lo sacó del recinto deportivo.

joven barcelona mallorca
Momento exacto en que la seguridad del estadio Son Moix de Mallorca detiene al joven. / AFP

¿Cómo se metió al campo?

El joven fue entrevistado posteriormente. No dio a conocer su nombre, pero se aprecia claramente por el acento que es de origen español. «Lo tenía planeado desde hace un montón, desde antes del coronavirus y todo. Lo tenía pensado porque quiero una foto con Messi, es mi ídolo. Era una valla de dos metros, la salté fácil. Me metí derecho, bajé la grada y salté otra valla».

Asimismo, se notó desilusionado por no poder haber cumplido el objetivo. «Fui a por Messi y me rechazó la foto por el virus, supongo, no sé. Al menos me ha visto. Yo estaba súper nervioso». Además, tiene claro que tendrá una multa por lo que hizo. «Me han puesto una alta y a lo mejor me llega la multa. La policía me ha dicho ‘En el peor momento lo has hecho’. Les dije que mi madre me iba a matar». También contó que las fotografías que tomó, se las hicieron borrar.

Acciones penales de La Liga contra el joven

Por otra parte, La Liga buscará ejercer acciones penales contra este joven que desobedeció los planes internos de seguridad que estableció esta organización. Según la AFP, emitieron un comunicado en el que anunciaban que «incumplió con los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada».

Además, rechazaron cualquier acto de este tipo. «LaLiga quiere manifestar su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición».

2 comentarios

  1. 262870 144928This will be an excellent internet web site, will you be involved in doing an interview regarding how you developed it? If so e-mail me! 720999

  2. 128703 884916you could have an ideal blog right here! would you prefer to make some invite posts on my weblog? 510940

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba