Congreso Extraordinario de la FEF ratifica a Estrada como presidente

En el Congreso Extraordinario, realizado virtualmente con 16 asociaciones y 15 directivos de clubes, decidieron ratificar a Jaime Estrada como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El directorio de Ecuafútbol, expresó mediante comunicado las razones por las cuales removieron a Francisco Egas de su cargo como presidente de la FEF. Sin embargo, esta decisión no fue reconocido ni por Conmebol ni por la FIFA.

Un día antes del congreso extraordinario, FIFA envió una carta firmada por Fatma Samoura; Secretaria General de la institución y José Astigarraga Secretario General de Conmebol.  En la misma, dejan claro que “FIFA y Conmebol únicamente reconocen a la fecha como presidente de la Federación al ingeniero Francisco Egas”. A su vez, ambas solicitaron información detallada a la FEF y anunciaron que no sería válido el congreso hasta evaluar acuerdos.

Pero, la Federación en respuesta a la carta, aseguró su derecho para convocar el congreso. Y así lo hizo el Directorio; con decisión unánime (46 votos), entre clubes, asociaciones y directivos, confirmaron la reestructuración de la directiva de la FEF.

Egas introduce demanda

Francisco Egas, quien está en completo desacuerdo por las medidas tomadas, se dirigió a la Unidad Judicial Civil de Quitumbe (Quito); para solicitar una acción de protección con medida cautelar hacia los integrantes del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Según Felipe Rodríguez, abogado de Egas,  la medida es para “precautelar los derechos constitucionales que tiene Francisco y hacer que exista un cese en la vulneración de derechos”. Por otra parte, mencionó que a pesar de la medida cautelar, no buscan detener ni dañar a ninguno de los directivos de la FEF.

Un comentario

  1. 40700 620316This web site might be a walk-through for all with the details you wanted in regards to this and didnt know who to question. Glimpse here, and you will definitely discover it. 691701

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba