Conmebol aplica nuevo protocolo de salud para permitir el fútbol

Los equipos que disputarán las Copas Libertadores y Sudamericana ingresarán a los distintos países de la región bajo estrictas medidas sanitarias por espacio de 72 horas, reveló este jueves la Conmebol.

Ante la reanudación de la Libertadores el 15 de setiembre y de la Sudamericana el 27 de octubre, el consejo de la Conmebol aprobó un nuevo protocolo denominado «Concentración Sanitaria». Esto autoriza el ingreso de los equipos a los países de Sudamérica bajo estrictas normas sanitarias por tres días.

Con la finalidad de preservar la integridad física de los jugadores. El Consejo autorizó la modificación de los reglamentos permitiendo a los jugadores «representar a más de dos clubes en la Libertadores o Sudamericana», según un comunicado de la Conmebol.

Un refuerzo conocido

Un jugador que cambió de club podrá volver a su entidad original en la misma edición del torneo, algo que no estaba permitido.

La incorporación en el nuevo club puede darse en cualquier fase de la competencia en que estén permitidas las sustituciones en la lista de buena fe. Según las nuevas reglamentaciones que regirán exclusivamente para la edición 2020 de ambos torneos.

Más de tres cambios

Con el mismo espíritu de cuidar el desempeño físico de los jugadores y mantener alto el nivel de competitividad de los certámenes. El Consejo de la CONMEBOL aprobó la inclusión de la regla de cinco cambios por equipo en cada partido.

En cuanto a los árbitros, las ternas podrán ser completadas por jueces de distintas nacionalidades y en casos de extrema necesidad por árbitros locales.

Una ayuda para los visitantes

La Conmebol resolvió subsidiar con un auxilio financiero los vuelos chárter de los clubes visitantes.

Con la medida, ya totalizan 93.100.000 dólares los fondos distribuidos por la organización deportiva a las 10 asociaciones miembros y sus clubes para enfrentar la pandemia Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba