Conmebol le dijo que no a la solicitud de Colombia de reprogramar la Copa América

Entonces… ¿La Conmebol podrá desarrollar la Copa América en Argentina y Colombia que tenía planeado? Pues eso se ve cada vez más difícil, y ya es casi un imposible. El torneo está envuelto en informaciones que descartan a la nación neogranadina como anfitrión, y dejan al país albiceleste como –quizás- la única opción.

La institución del fútbol suramericano no se ha desvinculado públicamente de Colombia. Al menos no por ahora con palabras debidamente dichas. Aunque sí se expresó. Las oficinas de Luque, Paraguay, abordaron una solicitud colombiana de aplazar el torneo, mientras pasa la crisis social que atraviesa el país. La respuesta fue contundente.

Lee también: José Peseiro prepara la acción de junio con muchas dudas

En un comunicado hecho público en redes sociales, la Conmebol rechazó la solicitud de Colombia de reprogramar la Copa América 2021 para noviembre. Las razones fueron desarrolladas en tres ítems que constituyeron la corta, pero determinante misiva.

El no de la Conmebol a Colombia sobre la Copa América

“Por razones relacionadas al calendario de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, rezó el comunicado subido a la página oficial de la institución suramericana. “La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puesto por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”.

Si bien la Conmebol no fue concisa y precisa al hacer a un lado a Colombia, por los evidentes problemas para desarrollar la organización de la Copa América, las palabras de la misiva son asimiladas por la prensa neogranadina como la pérdida de la sede del torneo para el país. “No hay piedad: Conmebol dice NO y Colombia pierde sede de Copa América”, tituló el portal FutbolRed.

“La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021”, continuó el comunicado. “Informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”. Por ahora se mantiene que el torneo comenzará el 11 de junio. La final, programada para el 10 de julio, iba a ser en Colombia.

2 comentarios

  1. 987397 777850Delighted for you to discovered this website write-up, My group is shopping much more often than not regarding this. This can be at this moment surely what I are already seeking and I own book-marked this specific website online far too, Ill often be maintain returning soon enough to appear at on your special weblog post. 522258

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba