Conmebol “no hace lugar” a petición de la F.E.F.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), respondió en negativo a la solicitud del directorio de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF); en petición de suspender a Francisco Egas.

Después de que los miembros del directorio, Jaime Estrada, Vicente Mantilla, Carlos Galarza; Amilcar Mantilla, Edison Ugalde y Alfonso Murillo, revocaron a Francisco Egas como presidente de la F.E.F., decidieron enviar a la Conmebol un documento con la finalidad de colocar una denuncia por la intervención que solicitó Egas; requiriendo una medida cautelar contra él.

Egas, impuso la acción ante la justicia extraordinaria para que no se realizara el Congreso Extraordinario del 01 de mayo; donde se ratificó a Jaime Estrada como nuevo presidente de la FEF.

Por lo tanto, la Conmebol decidió a dicho pedido, “no hacer lugar”. A pesar de esto, el organismo concedió tres días para introducir una apelación pero con una cuota de $3.000 debido al Art. 67,5 del Código Disciplinario.

Investigación a Egas en Conmebol

La Unidad Disciplinaria de Conmebol comenzó la investigación a Francisco Egas por sus presuntas infracciones. Con un expediente abierto debido a la denuncia impuesta por el directivo de la federación, quienes presentaron pruebas.

Así mismo, Conmebol otorgó un plazo hasta la tarde del miércoles 27 de mayo; para que Egas alegue y defienda su posición con evidencias que lo respalden a través del correo electrónico.

Un año y tres meses fue lo que duró el ciclo de Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Prometió reestructurar los procesos y economía del fútbol en el país; pero sus errores y poca transparencia hicieron que se desatara todo el tema con la directiva y Conmebol.

Lee también: El drama que vive la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba