Conmebol otorgará ayuda económica a clubes profesionales de Venezuela

La pandemia producida por el Covid-19 ha generado un fuerte impacto en la economía de los clubes profesionales a nivel mundial y del deporte en general, por lo que la preocupación de muchos directivos se ha hecho notar.

El 2020 pintaba para ser un gran año a nivel deportivo debido a los grandes eventos presentes en el calendario, sin embargo, todos han tenido que posponerse para poder evitar daños mayores.

Ante los problemas económicos en Venezuela, la Conmebol brindará una ayuda monetaria a los clubes profesionales del país, con la intención de evitar daños mayores y el aumento de las deudas en los mismos.

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela fue el ente encargado de anunciar esta medida el pasado 18 de abril, en un Instagram Live con su vicepresidente y ex jugador, José Ramón «Mon» López.

La ayuda llegará mediante el programa Evolution y se dividirá así: a cada plantel de la Primera División de la Liga Futve (19), se le otorgarán $40.000, mientras que los 21 clubes de la Segunda División, tendrán un bono de $15.000. En total la ayuda será de $1.075.000.

La Conmebol también anunció que de ser necesario, los equipos que estén participando en competición internacional podrían solicitar el adelanto de hasta un 60% de los derechos de participación.

Reuniones con las federaciones

La Federación Venezolana de Fútbol aseguró mediante un comunicado que los entes federativos y los representantes de la Conmebol, han estado en constantes reuniones con el fin de hacerle un seguimiento a los impactos del Covid-19.

La preservación de la salud sigue siendo la intención principal, por lo que se desconoce la fecha de reanudación de las ligas locales, Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Se tiene estimado que las Eliminatorias hacia Qatar 2022 se reanuden entre el cuatro y el ocho de septiembre, aunque dicha decisión la tendrá que tomar la FIFA. Hay que recordar que la Copa América de Argentina y Colombia, a realizarse en el mes de junio, se corrió para el próximo 2021.

58 comentarios

  1. 500552 6557This is a really exciting article, Im looking for this know how. So you understand I established your internet web site when I was searching for web sites like my own, so please look at my web website someday and post me a opinion to let me know how you feel. 705025

  2. Pingback: 3dejection

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba