Conmebol planea tener cuatro fechas de Eliminatorias en 2020

La Conmebol anunció que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 arrancarán el próximo mes de octubre. En un principio estaba previsto jugarse en septiembre, pero no hay seguridad que para esa fecha las condiciones estén dadas debido a la pandemia que azota al mundo.

Según el cronograma establecido –donde también se dieron a conocer las fechas de reanudación de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana– las dos primeras jornadas del premundial se harán entre el 5 y el 13 de octubre.

Asimismo, habrá otra Fecha FIFA establecida para las Eliminatorias prevista entre 9 y el 17 de noviembre. De esta manera, se podrán realizar cuatro de los ocho compromisos planificados inicialmente para el 2020.

Rivales de la Vinotinto en Eliminatorias

La selección nacional ya conoce el calendario desde el pasado mes de diciembre gracias a un sorteo. El equipo dirigido actualmente por el portugués José Peseiro iniciará su andar con Venezuela visitando a Colombia. Posteriormente recibirá en casa a Paraguay. Esto será en el mes de octubre.

Asimismo, en noviembre tendrá dos jornadas complicadas. Primero viajará hasta Brasil para jugar ante ‘La Canarinha’ y posteriormente cerrará el año de local ante su similar de Chile.

Estos cuatro compromisos de Eliminatorias estaban previstos para los meses de marzo y septiembre del 2020 respectivamente. No obstante, las circunstancias han obligado a otra cosa. Cabe acotar que los meses previstos como Fecha FIFA en el año 2021 son marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, no obstante la adaptación del calendario estará sujeta a cambios debido al retraso.

Eliminatorias
José Peseiro espera para debutar en el banquillo de la Vinotinto / AFP

¿Qué otros partidos podremos ver?

Además de los compromisos ya anunciados para la Vinotinto, las Eliminatorias contarán con otros 16 partidos entre las cuatro primeras jornadas. Estos son:

  • Jornada 1: Uruguay vs Chile; Brasil vs Bolivia; Paraguay vs Perú y Argentina vs Ecuador
  • Jornada 2: Perú vs Brasil; Bolivia vs Argentina; Chile vs Colombia y Ecuador vs Uruguay
  • Jornada 3: Colombia vs Uruguay; Bolivia vs Ecuador; Argentina vs Paraguay y Chile vs Perú
  • Jornada 4: Uruguay vs Brasil; Perú vs Argentina; Paraguay vs Bolivia y Ecuador vs Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba