Conmebol sale al rescate de la Libertadores y Sudamericana 2020

La Conmebol anunció que subsidiará los traslados en vuelos chárter para los participantes de la Copa Libertadores y la Sudamericana. Para la edición 2020 tras haber sido detenida por la pandemia mundial del Covid-19.

«Solamente los clubes que jueguen sus partidos de visitante tendrán derecho a recibir el monto designado para subsidiar los costos de vuelo chárter para cada partido asignado», indicó la Conmebol.

Para los desplazamientos aéreos hasta de 2.000 kilómetros se dará un auxilio de 30.000 dólares (unos 111 millones de pesos colombianos), eso sería lo que recibiría por ejemplo Medellín que tiene que visitar a Caracas FC.

Igualmente se explicó que cada institución tendrá libertad y será responsable para elegir la compañía aérea que llevará a cabo el traslado, pero se debe tener en cuenta lo estipulado en el Manual de Clubes 2020

Equipos como el Caracas FC y el Estudiantes de Mérida se beneficiarán de esta ayuda, cuando les toque jugar de visitantes en la Copa Libertadores.

Finalmente, se dejó claro que el dinero destinado para cada equipo será medido teniendo en cuenta la tabla progresiva compartida por la Conmebol. En la cual se evidencia la cifra establecida según las distancias aéreas en kilómetros tomando como referente el origen como la ciudad base del club visitante y el local donde se llevará a cabo el partido.

La Tabla

En su reunión vía videoconferencia del 10 de julio. El Consejo de la CONMEBOL aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020. Destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

Estos fondos se suman a los aportes realizados por la Confederación. Que primeramente concedió un anticipo de hasta un 60% en premios y derechos de participación a los equipos participantes de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2020.

Pruebas anti Covid-19

Asimismo, la CONMEBOL repartió 14.000.000 de Dólares del Programa Evolución entre sus Asociaciones Miembro, a los que se agregaron otros 6.000.000 de Dólares. Utilizados para cubrir los gastos de laboratorio de las pruebas de Covid-19 y las necesidades más inmediatas en cada país.

De esta manera, CONMEBOL fortalece la ayuda a los clubes y asociaciones con miras a un retorno seguro de sus competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba