Conoce las nuevas recomendaciones de la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), como máximo ente rector de la disciplina del balompié mundial, continúa buscando la forma de prestar su total colaboración en la lucha para frenar la pandemia del COVID-19 que ha azotado a todos los continentes este 2020.

Dicho virus paralizó la economía y los principales rubros laborales en cientos de países y es por ello que la FIFA, mediante un comunicado de prensa del pasado viernes 3 de abril, anunció la creación de un Bureau (despacho) denominado Consejo de la FIFA para tratar las consecuencias del COVID-19.

Todos juntos por un fin

Según esta nota, el consejo incluye tanto a representantes de la administración de la FIFA como a los secretarios generales y altos ejecutivos de todas las confederaciones del fútbol internacional. El fin principal es tratar, de la forma más adecuada posible, el impacto de la pandemia en esta disciplina.

La reunión se realizó por teleconferencia. Destacando los valores de unidad, solidaridad y entendimiento mutuo para poder luchar contra un enemigo en común, buscando ganar este duro partido, que posiblemente sea de los más difíciles del siglo.

Recomendaciones FIFA

 Sobre el calendario internacional de partidos masculinos:

Aplazar los partidos a nivel de selección que estaban previstos celebrarse en el mes de junio de 2020. Debatir bilateralmente el próximo calendario entre todas las confederaciones con respecto a las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

 Sobre el calendario internacional de partidos femeninos:

Aplazar los partidos a nivel de selección, previstos para el mes de junio de 2020. El calendario internacional debe incluir las fechas del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino. Y se debe considerar las fechas de las Fases Finales de torneos FIFA aplazados.

Sobre competiciones de la FIFA:

Aplazar la realización de la Copa Mundial Femenina de la FIFA sub-17 (India) y sub-20 (Panamá-Costa Rica). Mientras que la toma de la decisión, que conllevaría a la suspensión de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2020, será tomada a finales de abril.

Juegos Olímpicos

Sobre el aplazamiento del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino:

Se mantendrán los criterios de elegibilidad acordados con anterioridad, es decir jugadores nacidos entre el 01/01/1997 o una fecha anterior y los tres jugadores adicionales de categoría libre.

Regulaciones y fondos de apoyo

Sobre las cuestiones futbolísticas de índole regulatoria:

Se debe respaldar la labor que tenga el grupo de trabajo que esté dirigido por la FIFA, sobre asuntos de fichajes, con la intención de tener listas las directrices lo antes posible.

Creación de un fondo mundial de apoyo al fútbol:

Se debe designar a una persona por cada confederación miembro de la FIFA, con la intención de realizar la coordinación de dicho tema y mantenga al grupo de trabajo informado sobre cada novedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba