Conozcan a Wahid Faghir… “El Nuevo Zlatan Ibrahimovic”

Según el medio italiano CalcioMercato, el Wolverhampton están en la puja con una gran cantidad de clubes europeos para intentar fichar a la estrella adolescente, Wahid Faghir.

Actualmente con el Vejle BK en Dinamarca, Faghir ha estado haciendo olas en toda Europa gracias a una serie de excelentes actuaciones este trimestre.

Se cree que los Wolves, junto con el gigante neerlandes, Ajax y equipos en Italia, están monitoreando el progreso de Faghir. Con solo 17 años, claramente sigue siendo un talento en bruto, pero que ha llamado la atención.

El delantero ya ha jugado 19 partidos de Liga esta temporada, marcando cinco goles. Es un progreso decente para un joven de 17 años, que aparentemente ya ha sido comparado con la leyenda sueca Zlatan Ibrahimovic.

Parece que los lobos están constantemente en búsqueda en el mercado de nuevos talentos. Ellos firmaron a Fabio Silva en el verano, aunque las cosas todavía tienen que trabajar realmente por Silva en el Molineux hasta el momento.

¿Qué se sabe del “nuevo Ibrahimovic”?

Con 6 pies 1, Faghir ha sido comparado con el delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic debido a sus habilidades atléticas y técnicas.

Derecho natural. Jugador físicamente fuerte, pero a la vez dotado de una excelente técnica básica. Es bueno para moverse en espacios reducidos. Cuenta con una frialdad delante de la portería, pero también capaz de desprenderse de la marcación para sugerir el paso a sus compañeros.

Las comparaciones con Zlatan Ibrahimovic surgen de la mezcla de habilidades técnicas y atléticas y de la personalidad que caracteriza su forma de estar en el campo e intentar la jugada más arriesgada.

A los 16 años ya había entrado en el primer equipo, a los 17 y en su primera temporada en la máxima división danesa marcó 5 goles y 2 asistencias en 21 partidos.

Su contrato actual finalizará en 2022, lo que indica que podría mudarse a otro lugar en un futuro no muy lejano.

Faghir ya tuvo un intento de acercarse a Inglaterra, pero su deseo es vestir de blanco

Esperar que Faghir comience a correr en una nueva liga también puede ser pedir demasiado.

Todo está bien y es una buena construcción para el futuro, pero los Wolves estarían mejor si trajeran a alguien con mayor experiencia en la Premier League, que necesitará menos tiempo para instalarse y puede tener un impacto inmediato.

De hecho, en enero pasado, hubo un intento del Leicester de arrebatárselo a la competencia poniendo un millón de libras en el plato. Sin embargo, el Vejle sabía que los márgenes de crecimiento de Faghir son exponenciales y la valoración actual es de 2,5 millones de euros aumentará significativamente.

El joven delantero está vinculado a su club hasta diciembre de 2022 y la atención de varios equipos europeos -Wolverhampton, Ajax y algunos clubes italianos- sugeriría una renovación de contrato para no perderlo por una suma irrisoria.

También porque las ideas del “nuevo Ibrahimovic» sobre su futuro son muy claras: «Llevo jugando al fútbol en Vejle desde los seis años, así que siempre he jugado en Vejle y nunca he intentado jugar en otro lugar».

“Creo que me iré al extranjero dentro de uno o dos años”, dio a conocer el jugador. “Ojalá pudiera jugar en el Real Madrid. Es un club del que siempre he sido un fan y un gran admirador hasta que era un niño».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba