Copa América y Eurocopa tienen nueva fecha: 2021

El Covid-19, mayormente conocido como coronavirus, sigue haciendo de las suyas en el mundo de los deportes. A las suspensiones de ligas locales se le suma una nueva postergación en lo que está considerado como los máximos eventos continentales del fútbol: la Copa América y la Eurocopa.

La mañana del martes 17 de marzo; UEFA dio a conocer la noticia mediante su portal web y ratificando la medida de aplazamiento por doce meses. Evento que estaba previamente pautado para disputarse en doce ciudades desde el 12 de junio al 12 de julio del presente año.

Acto seguido, CONMEBOL siguió los pasos del comité europeo y emitió un comunicado en sus distintas redes sociales con las medidas, pautando para el 2021 la edición en Colombia y Argentina.

UEFA (Eurocopa)

La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA, mediante varias reuniones que se desarrollaron por videoconferencia entre el presidente y los secretarios generales de las 55 federaciones nacionales. Los representantes de la Asociación Europea de Clubes, de European Leagues y de FIFPro Europa tambien formaron parte.

«El fútbol es una fuerza inspiradora y poderosa en la sociedad. La idea de celebrar un festival paneuropeo de fútbol en estadios vacíos, con zonas de aficionados desiertas mientras el continente se queda en casa en aislamiento, es una idea sin alegría que no podríamos aceptar para celebrar el 60º aniversario de la competición», expresó el Presidente, Aleksander Čeferin.

Lee el comunicado de UEFA y la suspensión de la Eurocopa aquí

CONMEBOL (Copa América)

El fútbol sudamericano no ha escapado de la pandemia. Tomaron esta medida en simultáneo con UEFA; pensando en el bienestar de los protagonistas y en la esencia que ha representado el fútbol a lo largo de su historia.

El Presidente Alejandro Domínguez, junto a los 10 presidentes de las diferentes Asociaciones, llegaron a la conclusión de que un evento de esta envergadur, merece de toda la atención y esfuerzo en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”, expresó Domínguez mediante un comunicado.

Lee el comunicado completo aquí

Estas medidas, permitirán que las federaciones y distintas ligas en el mundo, puedan reprogramar de mejor manera las competiciones locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba