Copa Ecuador no escapó de los efectos del Covid-19

El balón no había comenzado a rodar en la Copa Ecuador cuando la cuarentena por la Covid-19 era instaurada, y aunque no se conoce el tiempo que llevará volver a la normalidad, cuatro equipos tomaron la decision de no participar en la competición.

Originalmente, el torneo tenía fecha de inicio para el mes mayo con finalización el 4 de noviembre de 2020, contando con la participación de clubes de Serie A, Serie B; Segunda Categoría y Fútbol Amateur. No obastante, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ha recibido las notificaciones de Barcelona SC, Guayaquil City; Mushuc Runa y Emelec de no competir debido al coronavirus, registrándose hasta la fecha más de 22 mil casos en el país.

Los primeros en renunciar, fueron Emelec y Barcelona. Los eléctricos enviaron un comunicado firmado por su presidente, Nassib Neme, expresando lo siguiente. “La actual crisis sanitaria y la inminente crisis económica que afectará a todas las partes involucradas nos obliga a concentrar nuestros esfuerzos en el campeonato nacional Liga Pro y Copa Sudamericana regentada por la Conmebol. Y muy excepcionalmente el torneo de Reserva. Cualquier tipo de participación solo podría estudiarse de manera zonal o regional para preservar la salud de jugadores, colaboradores y seguidores”.

Por su parte, el Barcelona también hizo público su comunicado en el que Carlos Alfaro Moreno, presidente de la institución, expresa que se apartan de todos los torneos organizados por la FEF, renunciando a campeonatos de reserva, formativas y la Superliga femenina. El club solo participará en las competiciones referentes a la Liga Profesional de Fútbol.

Guayaquil City y Mushuc Runa renunciaron

El presidente del Guayaquil City, Iván Mendoza, también es doctor, por lo que entiende perfectamente la situación al unirse a los equipos que le dijeron no a la Copa Ecuador. Mendoza informó de la medida tomada por el club, así como la solicitud de la suspensión de torneos en categorías juveniles y Superliga femenina. “Considerando la experiencia como doctor que tengo al estar en la primera línea en hospitales y clínicas tratando personas afectadas, lo importante sería disminuir exponencialmente la exposición de nuestros chicos a desplazamientos interprovinciales”, aseguró.

Por su parte, Luis Alfonso Chango, mandatario del Mushuc runa afirmó que no participarán en la Copa Ecuador ni en la Superliga femenina; a su vez, declaró. “El torneo de Copa Ecuador no lo veo como un torneo importantísimo, de prioridad. Pero sí es necesario para que jueguen algunos clubes chicos que no tienen oportunidad en el campeonato de LigaPro; pero para cuando no haya crisis y no haya inconvenientes”.

Cabe destacar que Guayaquil City, Emelec y el SC Barcelona, son equipos de la provincia de Guayas, una de las más afectadas hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba