Caracas FC buscará un triunfo en casa para seguir soñando

Este próximo miércoles 23 de septiembre retornará el fútbol al estadio Olímpico de la UCV. Después de seis meses sin que el balón rodara en este recinto, Caracas FC recibirá a Libertad de Paraguay para afrontar la jornada cuatro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020.

Los Rojos del Ávila llegan a este compromiso tras sacar una importante victoria ante el DIM en Medellín, que volvió a meterlos en la pelea por el Grupo H. Ahora, este próximo compromiso será aún más trascendental para aspirar a jugar los octavos de final.

El regreso a la acción y el triunfo conseguido en territorio colombiano generaron una inmensa alegría dentro de la plantilla. Así lo contó el volante caraqueño Ricardo Andreutti, quien acumula 196 minutos en la presente edición del torneo continental.  

Andreutti Caracas FC
Celebración del gol. / Caracas FC

“Con la misma emoción de volver a hacer lo que uno ama, volver a juntarnos. Entrenar y hacer lo que nos apasiona. Estábamos muy motivados y contentos. Había mucho entusiasmo y mucha incertidumbre también, pero con una energía muy alegre. Supimos utilizar eso a nuestro favor”

El volante tiene un rol importante dentro del Caracas FC, incluso más allá del aporte deportivo. Su experiencia ayuda dentro de un grupo de jóvenes, que buscan sacar un proyecto adelante.

“Siendo el más grande del equipo, y a lo mejor con más experiencia en este tipo de torneo, el rol debería ser más de acompañamiento. Una voz sabia y de apoyo. Saber cómo prepararse mentalmente para esto. Ser un hermano mayor y cuidar la armonía que tenemos como grupo”, contó el jugador.

https://www.instagram.com/p/CFSSsUMDlF_/?utm_source=ig_web_copy_link

Rival conocido y de peso

La euforia por el resultado alcanzado el pasado miércoles duró poco. Luego de regresar a Venezuela, rápidamente el grupo empezó a enfocarse en su próximo rival, quien llega de caer como local ante Boca Juniors. El club argentino ahora es el líder del Grupo H.

A diferencia del Caracas, Libertad suma 13 cotejos en período de pandemia debido a que el fútbol paraguayo fue uno de los primeros en reanudarse. Previo a la disputa del partido, acumulan seis victorias, cuatro reveses y tres empates.

“Estamos pasando la página. Vemos a un rival que es el que más ritmo futbolístico tiene, a pesar de que no ha tenido buenos resultados últimamente y tiene dudas para el partido, no deja de ser un rival con muchísimas jerarquía a nivel internacional”, expresó Andreutti.

https://www.instagram.com/p/B9kzq76pWlx/?igshid=1vl0joytkt0tt

En la jornada 2, Caracas FC no pudo aguantar una corta ventaja y terminó cediendo el partido. Sin embargo el juego planteado dejó buenas sensaciones. “Le pudimos hacer un buen partido en Paraguay, seguramente tendrán una imagen de ser precavidos contra nosotros por ese juego y el de Medellín. Será un partido muy duro, trabado y táctico. No nos podemos equivocar”.

Pero de los errores también se aprende. “La clave va a ser ese rigor táctico y apegarnos al libreto que siempre propone Chita. Seguir confiando en él, en nuestro líder, que ha sido acertado en sus planteamientos”.

En esa oportunidad, hubo un quiebre tras la expulsión de Rosmel Villanueva al minuto 75. El zaguero ahora podrá retornar a la convocatoria, siendo una pieza importante en el equipo de Noel Sanvicente.

https://www.instagram.com/p/CFalevnFDBd/?igshid=1fq1z347fdw4t

“Lo que nos hizo perder el partido en Paraguay fue que nos salimos del libreto un minuto después de la expulsión y lo pagamos caro. Hay que seguir creyendo en eso y aferrarnos a esa confianza del último partido. Nos ayudará mucho a salir adelante”, aseguró el caraqueño.

En Caracas pero sin su gente

Aunque la Copa Libertadores es sinónimo de fiesta en Sudamérica, los fanáticos del Caracas FC tendrán que seguir esperando para ver a su equipo desde las gradas del coso de Los Chaguaramos.

“Hay que adaptarse, esto va a pasar por un buen tiempo y no es primera vez que vayamos a jugar en esta situación. No es algo que va a ser condicionamiento por el hecho de ganar o no el partido”, declaró Andreutti.

Casualmente el último partido como local para los rojos fue en Copa Libertadores el 3 de marzo, cuando igualaron a un gol ante Boca Juniors. Desde 2014, Caracas FC ha podido sacar buenos resultados en casa, sumando dos victorias y dos empates.

“Obviamente es hermoso tener a nuestra barra en la grada y nuestra gente en la tribuna, pero hay que adaptarse y es lo que tenemos que saber utilizar a nuestro favor para este nuevo comienzo”, cerró el volante Andreutti.

Información del partido:

  • Equipos: Caracas FC vs Libertad
  • Fecha: miércoles 23 de septiembre
  • Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas
  • Hora: 6:15 p.m. (hora de Venezuela)
  • Árbitro: Braulio Machado (Brasil)
  • Etapa: Fecha 4 – Grupo H de la Fase de Grupos de Copa Libertadores
  • Transmisión televisiva: ESPN

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba