Copa Oro 2021: Cómo va el torneo de la Concacaf

En el norte del continente también se libra una batalla de selecciones nacionales. Ahora mismo, El Salvador, Canadá, Costa Rica y Honduras lideran sus respectivos grupos de la Copa Oro

El día que terminaba la Copa América, 10 de julio, daba inicio a la Concacaf Copa Oro 2021, el torneo de selecciones nacionales que reúne a los mejores clasificados del Centro, Norte y Caribe del continente.

Aunque siempre está latente que se pueda dar alguna sorpresa, México y Estados Unidos son los favoritos para titularse en el presente torneo.

Un día antes que arranca la Copa Oro, Curazao decidió no participar en la justa. Un alto número de contagios por covid-19 en su plantilla obligó a abandonar el torneo. El equipo dirigido por el neerlandés Patrick Kluivert cedió su lugar a Guatemala. Los centroamericanos arribaron al torneo el 11 de julio, para debutar inmediatamente contra México. Guatemala había sido eliminado en la Segunda Ronda de la Fase Preliminar por Guadalupe.

Grupo A por definirse

Hasta el momento, el grupo integrado por México, Trinidad y Tobago, El Salvador y Guatemala ha disputado dos jornadas, y por ahora El Salvador es el líder con puntaje perfecto (6Pts). El favorito México se ubica en la segunda casilla con cuatro unidades, producto de un partido ganado y un sorpresivo empate sin goles ante Trinidad y Tobago. En el tercer lugar están los trinitarios con un punto, y en la última posición está Guatemala, sin unidades.

Este domingo se decidirá el futuro del grupo, con los encuentros entre Guatemala-Trinidad y Tobago y México-El Salvador.

Tras victorias en sus dos primeros partidos, El Salvador ya está clasificado a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2021.  

También te puede interesar:

Canadá y Estados Unidos en la cima del “B”

El grupo B jugará este jueves su segunda jornada. Los partidos a disputar serán Haití-Canadá y Martinica-Estados Unidos.

El equipo de las barras y las estrellas no debería de tener problemas con Martinica, y así hacer valer su “ficha” de favorito para adueñarse el primer puesto de su grupo en la Copa Oro.

En la tabla de posiciones Canadá y Estados Unidos comparten el primer lugar con tres puntos. Mientras que en el tercer y cuarto puesto se ubican Haití y Martinica sin unidades.

Grupo C sin novedades

El tercer grupo de la Copa Oro 2021 de momento va sin novedades, liderado por Costa Rica y Jamaica, tras triunfos ante Guadalupe y Surinam, respectivamente. Los ganadores de la primera fecha tienen tres puntos hasta el momento, mientras que los perdedores aún no empiezan a sumar en el certamen.

Un invitado sorpresivo en la Copa Oro

La selección del próximo anfitrión de la Copa del Mundo de la FIFA, Qatar, juega como invitado en el grupo D, donde ya dio una sorpresa, al empatar 3-3 ante la siempre difícil Panamá. Ambos comparten el segundo y tercer lugar de la clasificación.

Honduras, líder del grupo, goleó sin problemas a Granada 4-0, lo que le otorgó tres puntos para ver en lo más alto de la tabla de posiciones a sus otros seguidores.

Funes Mori es el goleador del torneo / @GoldCup

Goleadores de la Copa Oro 2021

El liderato de goles es compartido momentáneamente por el panameño Rolando Blackburn, junto al naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, ambos dos dianas. Detrás de los líderes de goles le siguen 24 jugadores más con un tango anotado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba