El coronavirus amargó el retiro soñado de una figura peruana

Leao Butrón, experimentado portero peruano, tenía claro cómo se quería despedir del fútbol. Ya con 43 años de edad, el 2020 era el momento para irse de las canchas tras una dilatada carrera. Lo que no contaba Butrón era que el coronavirus tiene al deporte en la palma de su mano.

El jugador del Alianza Lima afirmó que su plan de retiro podría retrasarse un año más, una vez se suspendió el torneo local. Al desconocer cómo y cuándo regresará la temporada, no quedará satisfecho si su despedida será desde la cuarentena y no bajo los tres palos.

«Yo dije que este año me retiraría y es algo que sigue pasando por mi cabeza, pero con este tema de la pandemia se está complicando esa situación y no sé lo que pueda pasar», dijo Butrón durante un diálogo por Facebook con hinchas de su equipo.

Es que tenía todo planificado. Fecha, uniforme, rival y hasta la forma para caminar fuera de la cancha. Toda esa imagen visual empieza a desaparecer a medida que el coronavirus toma más fuerza en Sudamérica, razón por la que todo debe reconsiderarse ahora.

“Había programado mi partido de despedida para el 19 de diciembre, pero no sé si la Liga 1 acabará antes de ese mes», afirmó Butrón, quien afirmó que el tema contractual no será un inconveniente. El eficiente guardapalos recordó que tiene un contrato con Alianza Lima para que «si no se da este año, no creo que haya problemas que sea más adelante».

Coronavirus tiene al fútbol peruano sin fecha de regreso

Como en el resto del mundo, en Perú no se juega fútbol profesional desde comienzos de marzo. Y de la misma forma que en otros lugares, no hay una respuesta clara a la pregunta: ¿cuándo se reanudarán los campeonatos?

Las autoridades del fútbol peruano no tienen fecha previsible de reinicio del torneo, en un país que vive confinado desde el 16 de marzo.  Todo dependerá de la evolución del coronavirus, que sigue acumulando víctimas por Europa y Sudamérica.

«Es un año atípico y solo espero que, más allá de las dificultades, Alianza salga campeón», agregó el portero.

Al suspenderse el torneo peruano por el coronavirus el 12 de marzo, Alianza estaba en el puesto 13, entre 20 equipos, con siete puntos en seis partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba