El coronavirus comienza a afectar al deporte ecuatoriano

El coronavirus COVID-19 llegó a Ecuador y con él todas las medidas correspondientes en el ámbito deportivo. Partidos a puerta cerrada, previsiones de equipos visitantes y suspensión de eventos masivos son algunas de las precauciones tomadas.

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública informó que una señora de 70 años, llegó a Guayaquil desde España hace 15 días dónde contrajo coronavirus. Este caso, encendió las alarmas y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, suspendió todos los eventos masivos de la ciudad.

Por lo tanto, el partido de la Liga Pro de Ecuador; entre Barcelona SC y la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, se efectuó sin público. Igualmente ocurrió con el juego entre 9 de octubre SC vs Manta FC, dela LigaPro Banco Pichincha Pymes.

A su vez, el Olimpia de Paraguay se prepara para visitar Ecuador para el juego vs Delfín en Manta. Ante este partido de la Copa Libertadores, el club paraguayo solicitó recomendaciones al Ministerio de Salud de su país. La directiva del Olimpia se ha preparado con mascarillas, vitamina C y abundante gel desinfectante para enfrentar su viaje.

Equipo ecuatoriano va a Japón

El coronavirus COVID-19, no afecta solo al fútbol. En  Japón, se disputará el encuentro de Copa Davis entre Japón y Ecuador los próximos 6 y 7 marzo. Éste se realizará a puerta cerrada, medida tomada debido al alto índice de contagio que hay en el país asiático. Además, no deberán saludar de manos y tendrán que hacer uso de mascarillas.

Atletas en alerta

Los atletas seleccionados en busca de su pase a los Juegos Olímpicos, también se pusieron en alerta ante el coronavirus. Sus viajes al exterior siguen en pie, sin embargo el entrenador de los marchistas aseguró al diario El Comercio: Desistiremos de ir a lugares con mayor riesgo de contagio.

Aquellos que han estado viajando, como Esteban Enderica, quien retornó recientemente a Catar a competir en el Circuito Mundial de Aguas Abiertas; o los seleccionados para el Panamericano de Triatlón, Elizabeth Bravo y Juan Andrade quienes llegaron de Cuba; indicaron haber cumplido con el régimen de usar las mascarillas y lavarse frecuentemente las manos en aeropuertos para evitar el COVID-19. Asímismo, los atletas deben esperar los avances del coronavirus referente a los JJOO de Tokio en julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba