Coronavirus empieza a salir del deporte

En el deporte empieza a salir el sol. Luego de meses de una oscuridad que provocó el coronavirus, COVID-19, las buenas noticias empiezan a llegar. Al menos, en los protagonistas.

Deportistas contagiados por la cepa que provocó una pandemia, empiezan a recuperarse en su totalidad. Eso solo significa que la normalidad regresa y, aunque son pocos los casos, es el primer paso para la reanudación de las competencias.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, es uno de los primeros casos en informar su total recuperación. El español, tras dos semanas con los síntomas característicos del coronavirus, confesó estar saludable.

«Me siento totalmente recuperado”, dijo el entrenador en la página oficial del club. “Comencé a tener algunos síntomas cuando el club nos llamó para decirnos que podríamos estar expuestos al virus. Sentí algo que no había tenido antes. Tuvimos un partido al día siguiente contra el Manchester City así que decidí llamar al médico y le pedí que fuera a casa».

Arteta aseguró que se realizó todos los chequeos y no hay ningún tipo de riesgo en la actualidad. Mientras que su esposa, también contagiada en su momento, también se encuentra a plenitud de condiciones.

«Lo complicado de la situación es que tengo gente en casa. Sobre todo, los tres niños y estaba preocupado. Mi mujer lo ha pasado y mi niñera ha pasado por eso. Gracias a Dios, los niños nunca lo tuvieron. Todos estamos completamente bien ahora», finalizó Arteta.

NBA le volcó una al coronavirus

En la NBA, el circuito deportivo en Estados Unidos con más contagiados, le ganó la primera batalla al coronavirus. Christian Wood, el tercer positivo por el COVID-19 en la liga, fue dado de alta tras confirmar que la cepa no se encuentra en su organismo.

El agente del jugador de los Pistons de Detroit, Adam Pensack, le dijo en una entrevista que Wood se estaba «sintiendo genial» y se había «recuperado completamente» desde su diagnóstico el 14 de marzo.

Se convirtió en el primero dentro de la NBA que dejó atrás el contagio por el coronavys que también afecta a otras estrellas como Kevin Durant, Rudy Gobert o Donovan Mitchell. Sin embargo, se filtraron casos en los Lakers de Los Ángeles, Sixers de Filadelfia y en los Celtics de Boston con Marcus Smart.

Son dos casos de triunfos en el deporte contra la pandemia, pero significativos. El deporte volverá a la normalidad y Mikel Arteta junto a Christian Woods seguramente iniciaron el camino para cumplir ese objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba