Coronavirus podría retrasar las eliminatorias mundialista en la Conmebol

El coronavirus (COVID-19) comienza a tomar fuerza en Sudamérica y por ello, el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022 podría verse afectado por lo que lo que decida la Conmebol, por medio de la FIFA.

Tanta expectativa por el inicio de las eliminatorias y ahora podría suspenderse la primera jornada. La razón es un motivo de fuerza mayor, que sobrepasa a la organización local y a la FIFA: el coronavirus.

La Conmebol confirmó que esperará a lo que diga la FIFA en torno a las Eliminatorias. El mayor órgano internacional del fútbol suspendió el inicio de la clasificatorias en Asia, sobre todo por China y adyacencias.

Muchos jugadores que practican en el futbol europeo y defienden la camiseta de su selección, deberán mantenerse a lo que digan los demás, pues casos como en Italia, decidieron suspender el calendario hasta inicios del mes de abril.

El próximo martes 17 se realizará el Consejo de la Conmebol en Asunción y uno de los temas de agenda es la suspensión de las dos primeras jornadas de las clasificatorias para sumarse a los protocolos de salud y de esta manera minimizar los riesgos de contagio.

Quizás te pueda interesar: Ligas en Estados Unidos cierran sus vestuarios a la prensa por el coronavirus

En caso que la FIFA suspendiera el inicio de la Eliminatorias, la Conmebol ha dicho que la Libertadores y la Copa Sudamericana es muy probable que se sigan jugando, pero a puertas cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba